Arde Bogotá: “Tenemos encasillado que el rock tiene que sonar a Extremoduro”

Arde Bogotá ha llegado para quedarse. 'El Tiempo y la Actitud' es su primer EP, el cual les sirve como carta de presentación para el futuro.

Arde Bogotá ha llegado para quedarse. El grupo formado por Antonio García (voz y guitarra), Pepe Esteban (bajo), J. Ángel Mercader (batería) y Dani Sánchez (guitarra), procede de Cartagena y surgió en el año 2017 . Tras ser fichados por Sony Music, el grupo lanzó el pasado viernes, El Tiempo y la Actitud, un EP de cinco canciones que sirve como carta de presentación para el futuro. El grupo se define como rock: “Es un término un poco ambiguo, porque últimamente se le confunde y se le llama indie a casi todo, o englobamos todo en el pop, y ya a casi nada se le llama rock”

A ‘Antiaéreo’, ‘Quiero casarme contigo’ y ‘Big Bang’, se le suman ahora dos nuevos temas, ‘Virtud y Castigo’ y ‘Te Van a hacer cambiar’: “Terminan de plantear a nivel sonoro y a nivel temático algunas de las cosas que queremos hacer”, explica Antonio, vocalista de la banda.

Este verano, el grupo revelación actuaba en festivales como el Sonorama Ribera y el Cooltural Fest, pero tras su cancelación por el coronavirus, el 30 de octubre, la banda de Murcia, presentará su primer concierto en Madrid como banda consagrada.