Andrés Suárez: “Quisiera que fuese un baile acompasado… que te mantuviese vivo, te diese oxígeno y te recordase que juntos somos mejores”

Andrés Suárez

Andrés Suárez presenta este viernes su nuevo trabajo discográfico, en el que lleva trabajando más de año y medio. Se trata de su octavo disco -precedido por “Desde una ventana“- y el primero homónimo de su carrera, pues cuenta con las diez canciones más personales hasta la fecha.

Desde El Rescate Musical hablamos con él, horas antes del estreno, para descubrir el proceso de creación de esas historias, la evolución musical que ha supuesto este disco gracias a la producción de Tato Latorre Toni Brunet, y otros detalles que esconde su último proyecto.

Es como volver a empezar, estoy como un niño en Navidad“, confiesa un nervioso y emocionado artista, muy agradecido con la respuesta del público -a quien cede el testigo de valoración-. Frente al inminente estreno, Suárez asegura que “presentar ‘Despiértame‘ fue una sensación de vértigo, pero que ahora siente impresión; al borde del acantilado, ante un gran salto que viene“.

Con muchas ganas de arrancar tras el parón, Andrés Suárez responde de la necesidad de centrar el foco en el equipo que no se sube al escenario y las consecuencias verdaderamente importantes de la pandemia. Por ello, nos ha contado que la adaptación de los conciertos será progresiva, aunque es optimista de cara a finales de año. También, ha descrito cómo se siente por su regreso al Libertad 8: “me acuerdo perfectamente de quién estuvo al principio; no llenas un WiZink sin llenar un Libertad“.

El cantautor gallego vive una etapa de riesgos y de primeras veces, que, inconscientemente o no, le han permitido abrirse en canal en su nuevo disco. “Andrés Suárez” es un trabajo lleno de verdad, del que concluye orgulloso que “si hay una canción que a mí me hace llorar escribiéndola, uno tiene que defender la música; es mujer, es mi niña.