Álvaro de Luna: “Mi juramento fundamental es seguir siendo yo como soy, seguir teniendo los pies en el suelo”

El sevillano Álvaro de Luna acaba de presentar su debut en solitario con su primer single, “Juramento eterno de sal“. Además, está trabajando en sus próximas canciones, que llegarán con su primer trabajo discográfico antes de que termine 2021.

Desde El Rescate Musical hablamos con el cantautor para conocer qué le impulsó a dejar la banda Sinsinati y apostar por una carrera como solista. Álvaro nos cuenta cómo decidió que este juramento fuese su carta de presentación y cómo ha sido el proceso de producción junto a Paco Salazar.

También, hemos descubierto qué significa Portugal para el artista, quien ha grabado su primer videoclip allí y no descarta “volver a rodar algún otro videoclip del disco allí, no en Lisboa en concreto, pero sí por Portugal”. A su vez, nos ha contado que “en su casa tienen ese concepto de familia italiana, de piña, se protegen los unos a los otros y están super unidos“. Y, a raíz de ese elefante, como un animal muy familiar, y de su experiencia en Londres, se convirtió en su símbolo.

En 2019, de Luna ya era conocido como vocalista en temas como “Indios y vaqueros” o “Cuando éramos dos“, pero de todos modos se presentó a La Voz. El cantautor ha contado qué aprendió del programa y que “le aportó mucho a nivel artístico porque se quitó miedos, aprendió a hacer determinadas cosas y sobre todo valoró la posición en la que se encontraba entonces y la que se encuentra ahora“.

Aunque no para de trabajar en su proyecto personal, Álvarito de Luna no abandona la ilusión del niño que usaba la música como refugio y que aprendió a tocar la guitarra porque “era una manera de exponer lo que sentía y darle un sentido artístico, romántico”. Así, pasó de escribir pequeños poemas como desahogo a recorrer los escenarios de todo el país.