Ainoa Buitrago: “La música es una forma de libertad, te deja ser lo que tú quieras”

Ainoa Buitrago

Ainoa Buitrago presentaba la semana pasada su último sencillo, “Lo que fuimos“, una canción nostálgica que recorre Madrid a base de recuerdos de una relación pasada.

Desde El Rescate Musical hemos compartido un rato con la cantautora para conocer todos los detalles de este tema y del cambio que supuso su anterior sencillo, “Isla desierta“, frente a sus versiones acústicas. Así, justifica la búsqueda de “su sonido”, en la que se encuentra. También nos ha descrito cómo sus nuevos temas seguirán la misma línea estética que los dos anteriores y que espera sacar disco próximamente.

Buitrago ha explicado cómo ha vivido cada paso de su carrera desde que empezara a tocar y componer con tan solo 14 años y ha destacado su “sello” acústico, en el que afirma sentirse más cómoda que con el cambio a producción. “Al final, como se defiende una canción es en acústico, no con una producción“. Además, nos ha descubierto cómo fue colaborar con Andrés Suárez y Veintiuno.

Más allá de sus últimas composiciones, la artista ha hablado de su abanico de influencias musicales y la evolución de dicho proceso compositivo. A su vez, ha reivindicado el valor de la composición compartida. “Yo creo que es el futuro; se crea un vínculo con la canción y es un proceso muy bonito componer con alguien“, asegura.

Por último, Ainoa Buitrago se ha mostrado optimista en cuanto a las próximas fechas de concierto (Altea -junto a Yoly Saa-, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Málaga…). Sin embargo, ha concluido que “lo que merece la pena, al final, es que la gente sienta y no hay más“. Por ello, prefiere tomarse cada paso con calma e ir despacio “para ver cómo respira la gente con todas las cosas que está haciendo“.