Adexe y Nau: “Tenemos muchas canciones guardadas que están por salir”

Adexe y Nau

Estos dos jóvenes canarios son los hermanos más internacionales de nuestro país y cuentan con una legión de seguidores que no para de crecer: Adexe y Nau. La semana pasada presentaban su último tema, “RKT“, y desde El Rescate Musical hemos hablado con ellos para conocer todos los detalles de su proceso creativo.

Apenas cinco años después de empezar a subir versiones a Youtube, el dueto cuenta ya con tres trabajos discográficos. Además, los tinerfeños pueden presumir de seguidores, pero también de una carrera de éxito labrada desde el esfuerzo. “Yo soy más de vivir el momento“, apunta Adexe. Aunque Nauzet enseguida añade que le gusta pensar en un futuro “con muchos más proyectos, habiendo llegado a más lugares, haciendo más conciertos, más música...”

Sus últimas canciones son la carta presentación de una nueva etapa profesional y personal. “La idea es hacer letras más maduras para las canciones, que maduren con nosotros y nuestro público a la vez“. De ellas afirman que “sin producción, no hay letra” pues su forma de trabajar parte de una instrumental “que les inspire una idea y les ayude a desarrollar“.

El reggaeton nos eligió a nosotros” aseguran, a pesar de estar abiertos a otros estilos para fusionarlo con flamenco, R&B, trap… “y así es como van ‘pisando’ cada terreno“. Su último sencillo es un dembow que surge de varios sonidos de referencia y con la esencia propia del dúo. También, han desvelado que “cada vez están más implicados en componer” y que “vienen cosas diferentes a lo que están acostumbrados a hacer“.

Adexe y Nau son el claro ejemplo de que la juventud no te exime de responsabilidades ni te cierra puertas si te empeñas en seguir. Incontables temas, dos giras internacionales, millones de seguidores… Su música suena en todo el mundo y saben que el público es esencial: “No estaríamos disfrutando de todo lo que nos está ocurriendo“.