Sienna: “Debes ser honesto con lo que eres”

El cantante y compositor, Sienna, presenta su nuevo EP “Melancolic”. Nos presenta la gira que recorrerá España desde enero de 2022.

El cantante y compositor, Álex Sienna, ha venido a presentar su nuevo EP, “Melancolic”. En este nuevo trabajo hemos podido un estilo diferente a lo que nos tiene acostumbrados, además hemos comprobado una gran evolución por parte del valenciano. También nos ha adelantado planes de la gira que recorrerá España desde enero de 2022.

“Melancolic” lleva un mes en la calle, ¿cómo nace este EP?

Realmente es una fotografía de una etapa y un proceso destructivo por el que pasé. En un tiempo muy concreto y habla un poco de toda esa percepción que tenía de mí mismo que se ha visto reflejado en las 6 canciones materializadas en este EP.

¿Cuál es la historia que quieres transmitir con el disco?

 Cuando lo compuse, mi estado de ánimo en ese momento me invadía una tristeza bastante profunda. Creo que a todos en algún momento nos ha invadido esa tristeza, pero ahora hay mucha gente triste al mismo tiempo. Estas canciones no han sido una vía de escape ni una forma de terapia, sino enseñar ese estado de ánimo y la energía que tenía en ese momento.

El EP cuenta con 6 temas, ¿cómo fue la selección?

Lo curioso de este disco es que solo tenía compuestas las canciones que están, ni una más, ni una menos. Tampoco quería rellenar con más canciones porque lo que tenía que decir ya lo había dicho en todas.

¿Cómo es ese proceso creativo?

El disco surgió de forma muy natural y espontánea. Es la primera vez que compongo a piano, es verdad que cambia la forma de articular el sonido respecto a lo que había hecho antes que sonaba como mucho más rock, ya que lo había compuesto a guitarra y voz. También hemos cambiado la sonoridad bastante, pero lo hemos hecho con mucha coherencia y equilibrio para que quede un disco sólido y contundente.

¿En qué estilo encuadrarías el álbum?

No sabría decirte (risas). Es pop, pero tiene un tinte jazzy, también tiene un pop muchísimo más preppy en algunos momentos.

En tus trabajos anteriores, veíamos un estilo completamente distinto, ¿por qué decides cambiarlo?

He intentado ser honesto con lo que estaba haciendo, como he hecho siempre. Es verdad que estos dos años de pandemia me han exacerbado algunas de las cosas que ya venía arrastrando antes como esa forma de auto boicotearme tan ‘heavy’ o esa exigencia que es poco saludable. Entonces yo creo que toda esa energía es la que ha estado tan presente que ha hecho que cambie absolutamente todo. Realmente he hecho lo que me ha dado la gana y he querido transmitir verdad, honestidad y sinceridad a lo que estaba haciendo.

“Quiero transmitir verdad, honestidad y sinceridad”

¿Cómo está siendo la acogida de “Melancolic”?

De momento guay. Tenía miedo porque el cambio fue un poco radical y me daba respeto que al público que había ganado antes no se quedara. Pero creo que la gente ha entendido que me gusta mucho experimentar y evolucionar. Me han escrito personas diciéndome que habían conectado con este EP, que le ha hecho reflexionar y de repente han retomado el contacto con personas que tenían un poco olvidadas. Es bonito porque ese es el poder de la música.

Has colaborado con Alberto Jiménez en “Esto Me va a Matar”, ¿cómo surgió esta colaboración?

De forma muy natural. En el disco anterior “Tiempos de Impacto” ya tuvimos un acercamiento con el tema “La Cabeza y El Juicio”, pero como eran tiempos raros de pandemia, no terminó de cuajar y al final cuando saqué “Esto me va a matar” me envió un mensaje y surgió la colaboración.

 Y en tu vida, ¿la música, cuando llega?

Llevo cantando desde los 8 años y fui un niño “Veo Veo”, un programa que hacían de niños. Empecé a componer y publicar alguna canción así suelta, pero no fue hasta 2016 cuando saqué mi primer disco “Trágico y fugaz”.

El mundo de la música es muy complicado y competitivo, ¿qué crees debe tener un cantante para triunfar?

En estos momentos tienes que ser bueno en todo, eso resulta un poco agotador. Tienes que ser diseñador, tener buenas portadas, tener buen directo, también debes ser agraciado o guapo, además de tener un buen físico. Pero sobre todo debe tener carisma. Pero no hay ninguna forma del éxito. Al final debes ser honesto con lo que eres.

En enero comienza tu gira por gran parte de la geografía española, ¿cómo lo afrontas?

Muy bien, con muchas ganas, espero que no haya más restricciones. Estaré en Córdoba, Madrid, Barcelona, Sevilla o Granada. Estoy contento, sobre todo tengo ganas de ver como ha conectado el público con este trabajo.

 

¿Qué le dirías a las personas que no te conocen para que fueran a tu gira?

Si buscan un show enérgico, con una letra que les remueva un poco por dentro, que se acerquen y ojalá que les guste.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Aparte de la gira , sigo componiendo sin parar , imagino que ahora vendrán festivales. Me están viniendo propuestas de sellos discográficos, espero que todo crezca. Pero ahora quiero explotar este disco.

Madrileña. Estudiante de periodismo. Mi mayor pasión es la música y los conciertos en directo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.