Todo preparado para la vuelta de Endomequé en 2021: conoce a los primeros confirmados

La sala Boite de Madrid ha sido la elegida para el 8 de febrero de 2021 que tenga lugar la tercera edición de Endomequé?.

La sala Boite de Madrid ha sido la elegida para el 8 de febrero de 2021 que tenga lugar la tercera edición de Endomequé?. Esta vez, por la situación sanitaria, varía el formato del evento -se podrá acceder mediante ‘streaming’-, pero no su objetivo: dar visibilidad a la endometriosis y recaudar fondos para destinar los beneficios a la investigación de dicha enfermedad, concretamente al grupo de investigación de Inmunología de la Universidad de Murcia. Gracias a los conciertos de 2018 y 2019, estos científicos han podido recibir una donación de nada más y nada menos que 12.000 euros. 

El cartel, a falta de más jugosas confirmaciones, ya cuenta con artistas fijos de la talla de Chica Sobresalto, Yarea y Amaro Ferreiro. Se trata de un concierto online en el que el público podrá disfrutar desde sus casas de la música en directo de los diferentes artistas.

Las entradas para el evento en ‘streaming’ están disponibles desde ya en Wegow a un precio de 10 euros. Además, también existe la opción de colaborar de forma más específica ‘estando en la Fila 0’, para destinar los beneficios directos al grupo de investigación de la UMU.

¿Qué es la endometriosis? 

La endometriosis es una enfermedad crónica ginecológica que afecta en torno al 15-20% de la población femenina. La causa de este trastorno es desconocida y se caracteriza por la presencia de tejido endometrial, funcionalmente activo, fuera de la cavidad uterina, provocando dolor, infertilidad y asociada al cáncer ovárico. Incluso, si la enfermedad avanza, se puede diseminar a distintos órganos como el pulmón, intestinos, hígado, riñones…