#Elviraenvoz, cuando la poesía se vuelve música

#Elviraenvoz, Elvira Sastre

Tras la experiencia de ‘DESORDENADOS’ en el WiZink Center (Madrid) junto a Andrés Suárez y la gran acogida por parte del público, la escritora Elvira Sastre se ha atrevido a lanzar su primer disco, #Elviraenvoz.

Se trata de un álbum completo formado por 10 temas -12 en la versión en físico- que musicaliza algunos de los poemas de la segoviana. Un proyecto, muy esperado por sus seguidores -recorre sus poemarios y suma escritos inéditos-, que ha contado con la composición y producción musicales de Manu Miguez y la masterización final de Gonzalo Lasheras.

Más adelante, presentará la correspondiente gira por España y Latinoamérica y, previsiblemente, varias fechas de firmas. Un proyecto ambicioso, resultante de sus recitales en medio mundo, que apuesta por las palabras en un formato y ritmo musicales innovadores.

#Elviraenvoz: poemas en voz de quien escribe

Del primer poemario de Elvira Sastre, “Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo“, encontramos ‘Quiero hacer contigo‘, ‘Llovimos tanto que me ahogué‘ -segundo single– y ‘Yo no quiero ser recuerdo‘ . Este último, además, fue el primer single y cierra, a la vez, este debut musical. Los tres “principiantes” son escritos muy especiales y elegidos por sus lectores. Hablan de amor -más allá de la poesía-, desamor -por demasiados excesos- y el deseo de ser un sueño cumplido -para siempre- con otra persona.

Ese puto milagro divino‘, ‘País de poetas‘ y ‘La poesía jamás te olvidará‘ pertenecen a “Baluarte“, su segundo libro. Estos poemas concentran gran intensidad, tanto musical como lírica. Sastre describe la ínfima realidad humana ante la belleza, reivindica la poesía como salvación nacional y guarda en palabras la nostalgia de lo que fue.

De su cuarto libro, “La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida“, ha incluido ‘El vuelo venció al viento‘ y, únicamente en la versión física, ‘La isla‘ y ‘Lo imposible‘. Una melodía rítmica se pronuncia sobre los fallos cometidos y el futuro que vendrá, la liberación al pensar primero en ti y el dolor vinculado a la necesidad.

Somos mujeres‘, ‘Dime, Carmelita‘ y ‘Hoy que es siempre‘ son los tres poemas “inéditos”, pues no aparecen en ninguno de los libros publicados hasta la fecha. Un grito feminista -presente en manifestaciones y en las calles, como han incluido en el tema-, un poema sobre el Alzheimer y la descripción de cómo el paso del tiempo hace que todo sea diferente.

#Elviraenvoz, el primer disco de Elvira Sastre, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales: