Elton John y Stevie Wonder suenan juntos en “Finish Line”

Elton John y Stevie Wonder unen sus voces en

El dueto es el último tema del próximo disco del artista británico. Todo preparado para el lanzamiento del álbum “The lockdown sessions”.

El legendario Elton John está a punto de estrenar un nuevo disco después de casi un lustro. La fecha elegida para su trigésimo tercer álbum de estudio es el próximo 22 de octubre. “The lockdown sessions” es un trabajo que reúne una colección de colaboraciones grabadas a distancia en el último año y medio. El resultado es un total de dieciséis canciones de diferentes géneros, generaciones, culturas y continentes.

El último corte desvelado es “Finish Line”. Por primera vez tras más cincuenta años de amistad, se puede disfrutar de un dueto inolvidable entre dos genios de la cultura musical: Stevie Wonder y Elton John. El tema, producido por el premiado Andrew Watt, cuenta también con la participación de The Sunday Service Choir, el conocido coro góspel de Kanye West.

Como el propio nombre del disco indica (la traducción es “Las sesiones del confinamiento”), este fue grabado durante el peor momento de la pandemia. De esta forma, presenta dieciséis canciones, diez de ellas inéditas, grabadas junto a Stevie Nicks, Eddie Vedder, Miley Cyrus, Dua Lipa, Lil Nas, Brandi Carlile, Charlie Puth, Gorillaz y Nicki Minaj, entre otros.

En marzo de 2020, Elton se vio forzado a interrumpir su gira de despedida “Farewell Yellow Brick Road” debido a la COVID-19. Según se iba cerrando el mundo entero, se iba marcando el comienzo de uno de los discos más inesperados. “Lo último que esperaba hacer durante el confinamiento era grabar un álbum”, detalla el comunicado de prensa. “Algunas de las sesiones de grabación tuvieron que hacerse de forma remota, a través de Zoom. Otras se grabaron bajo unas normas de seguridad muy estrictas: trabajando con otro artista, pero separados por mamparas de cristal”, cuenta el intérprete británico. En este proyecto, el artista británico regresa a sus raíces como músico de sesiones.

Por su parte, el año pasado Stevie Wonder rompió su silencio musical de quince años para publicar dos nuevas canciones. “Where is our love song” y “Can´t put it in the hands of the fate” fueron el adelanto del nuevo disco del cantante americano “Throuh the eyes of wonder”, editado en su propia discográfica, Republic Records.