Ellie Goulding estrena “Brightest Blue”, su nuevo disco de estudio

Ellie Goulding ya ha estrenado su esperadísimo cuarto disco de estudio,

Ellie Goulding ya ha estrenado su esperadísimo cuarto disco de estudio, “Brightest Blue”, un nuevo trabajo que está dividido en dos partes y del que ya conocíamos temas como “Worry About Me”, “Close To Me”, “Hate Me”, “Power” y “Slow Grenade”.

La cantante británica acaba de celebrar su décimo aniversario desde el lanzamiento de “Lights”, su primer álbum. Con “Lights” consiguió posicionarse en el número 1 en Reino Unido vendiendo más de un millón de discos en todo el mundo. Ahora llega con este nuevo trabajo, sin duda, la mejor forma para celebrar esos diez años.

La primera parte titulada “Brightest Blue”, nombre que a su vez lleva el nuevo disco, ha tenido como productores ejecutivos a la propia Goulding junto a Joe Kearns y, en ella pueden verse reflejadas las emociones, miedos e inseguridades de la cantante. Por otro lado, la cara B del disco, titulada “EG. 0”, cuenta con unas increíbles colaboraciones. Entre ellas se encuentran “Hate Me” con Juice WRLD, “Worry about Me” junto a Blackbear o “Slow Grenade” con Lauv, el último tema que conocimos antes del estreno de este nuevo álbum, donde ya puede apreciarse la valentía, el coraje y la felicidad, todo ello unido a sonidos más electrónicos y urbanos dejando de lado el pop que predomina en la primera parte del álbum.

EL nuevo disco cuenta con un repertorio muy variado. Va desde canciones arriesgadas con sonidos muy revolucionarios como “Start”, interpretado junto a serpentwithfeet, a temas repletos de sensibilidad como “Woman”, pasando por canciones donde Goulding demuestra su gran capacidad vocal como en “Flux”, por un corte sinfónico titulado “Overture”, que sirve para iniciar la segunda parte de este nuevo álbum e incluso por sonidos con cierta esencia soul como “Love I’m given”.

Pese a las dificultades que hemos vivido a causa del COVID-19, este álbum destaca por contener canciones muy trabajadas. Goulding se ha rodeado de grandes compositores como Tobias Jesso Jr., Starsmith, ILYA, serpentwithfeet, Patrick Wimberly de Chairlift o Jim Eliot, lo que le ha permitido convertir este nuevo disco en un trabajo de gran calidad que ya suma la artista a su espectacular carrera musical, en la que acumula gran cantidad de éxitos y reconocimientos como dos Brit Awards.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.