El resumen más musical del 2019

El 2019 ha sido sin duda un año cargado de noticias musicales, tan variadas que no han dejado indiferente a ningún melómano.
El 2019 ha sido sin duda un año cargado de noticias musicales, tan variadas que no han dejado indiferente a ningún melómano.

Si hay algún artista con el que debamos empezar este resumen, esa es sin lugar a dudas Rosalía y es que este ha sido el año en el que su carrera ha despejado hasta el cielo. Desde que la catalana publicó ‘El Mal Querer’, los nuevos proyectos no han parado de llamar a su puerta.

Con Altura’ el tema que une las voces de Rosalía y J Balvin se publicó en marzo de este año y se convirtió en un éxito internacional, tanto que fue premiado con el galardón a “Mejor canción urbana” en los Latin Grammy. Pero la artista no podía dejarnos sin más éxitos así que este mismo noviembre nos presentaba ‘A Palé’ para terminar el año como se merece.

 

No podemos dejarnos atrás al grupo por excelencia de este 2019, Carolina Durante. Ni siquiera los propios integrantes del grupo intuían el gran éxito que iban a cosechar en tan sólo dos años.

Sin duda la lanzadera de su éxito ha sido el sencillo ‘Perdona (Ahora sí que sí)’ en el que colaboraban con la ganadora de OT 2017 Amaia, y tanto ha sido el clamor que han creado que el pasado noviembre llenaron dos días consecutivos la sala La Riviera.

Carolina Durante. Fotografía: Javier Portillo

Otra de las noticias que nos deja el 2019 es a nuestro nuevo representante en Eurovisión, Blas Cantó.

El artista murciano será la nueva voz que nos represente en el festival, así lo anunció RTVE quien eligió al joven por decisión interna de la dirección. Blas Cantó es un candidato de lo más versátil, así lo demuestra en sus temas como ‘Si te vas’ o ‘Él no soy yo’, además de ser el sueño del joven desde que era pequeño.

blas cantó
Blas Cantó. Fotografía: Andrea Seco

Aunque parece que el 2019 ha sido un buen año, no todas las noticias han sido dulces y prueba de ello es la separación de Extremoduro.

El grupo anunciaba el pasado 17 de diciembre a través de un comunicado en su página web que debido a que la compenetración ha cambiado, ya no podían seguir juntos.

Pero para quitarnos el sabor amargo de la noticia, Robe e Iñaki han anunciado su gira de despedida  con la que pararán en ocho ciudades de nuestro país para dar el último adiós a todos sus fan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.