Él mató a un policía motorizado publica ‘La síntesis O´Konor’

Él mató a un policía motorizado

Desde los estudios de grabación Sonic Tranch en Texas (Estados Unidos), nos llegan directamente los nuevos sonidos y melodías de Él mató a un policía motorizado, en un proceso iniciado hace dos años en La Casa fantasmal, el estudio propio que tiene el grupo, y que han sido grabados y recogidos a principios de año en su último álbum, un trabajo llamado ‘La síntesis O´Konor’. Se trata de diez canciones donde han querido sumergirse para profundizar en la sonoridad que presentaba su anterior trabajo, ‘Violencia’, que pudimos escuchar en 2015; la vez que se arriesgan para introducir nuevos matices y sonoridades que el grupo aun no había descubierto, o al menos, no habían quedado inmortalizados en grabaciones anteriores.

La banda argentina está formada por Santiago Motorizado que pone la voz a los temas y juega con genialidad a través de las cuerdas de su bajo, Doctora Muerte y el aire de sus baquetas en la batería, Pantro Puto y Niño Elefante a los mandos de la guitarra,  y Chatrán Chatrán como responsable de los teclados.

Con este disco demuestran que dominan el misterio perfectamente, un halo que es una de las claves del éxito en la música. Esta virtud de unir la música y el misterio en las canciones comienza en la misma portada del álbum, donde podemos ver a dos guerreras armadas con espadas y listas para saltar a la acción en medio de una nebulosa espacial, como si vinieran del más allá. El objetivo de inquietar a quien ve la caratula se cumple, y le sumerge en lo inexplicable, en los enigmas y lo extraño pero a la vez uniendo lo cotidiano con el puro optimismo, como ocurre en el tema ‘La noche eterna’, toda una banda sonora a la predisposición de tener una noche especial.

Con la distorsión infinita de las guitarras como si fueran ondas perdidas en el universo y con el ritmo de la batería acercándose podemos ver la casa de ‘Las Luces’ estallando, refleja el sonido más personal del grupo con una letra sencilla y parte muy melódicas, perfectas para evadirse y desconectar. Contrasta claramente con ‘La síntesis O´Konor’ que da nombre al álbum y es un corte más rítmico y movido, con una intro que invita a un baile infinito y buen rollo eterno; posee una característica única en el disco y que os invitamos a descubrir por vosotros mismos.

‘Fuego’ es el tema elegido para cerrar el trabajo del quinteto y el de más duración, como queriendo evitar que llegue el final inevitable de las pistas. Recoge toda una declaración de intenciones y fuerzas para continuar y no rendirse en el camino. Recoge perfectamente el universo de ‘Él mató a un policia motorizado’ haciendo que los acordes sigan resonando en la cabeza cuando llega el silencio.

La banda ya ha programado una serie de conciertos que comenzarán en Buenos Aires, para continuar en Costa Rica y México, llegando en agosto a España, donde nos harán vibran en el Sonorama y Festival V de Valarés, y ciudades como León (14 de agosto), Oviedo (17 de agosto) y Barcelona (1 y 2 de septiembre). Por el momento os dejamos con uno de los temas del álbum para que disfrutéis y descubráis su música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.