El hambre bárbara de C. Tangana

C. Tangana prepara el lanzamiento de su nuevo disco

“Comerte entera” es el nombre de la nueva canción del artista madrileño. Se trata de otro adelanto de su nuevo disco en compañía de la leyenda brasileña Toquinho y de Bárbana Lennie. El álbum al completo estará disponible a partir del 26 de febrero.

C. Tangana es uno de esos artistas nacionales que no necesita presentación. Sabe flirtear con seguridad con diferentes estilos musicales porque tiene talento en todos los campos y sale victorioso.

Así lo demuestra en el próximo disco, tras “Ídolo” de 2017, que estrenará el 26 de febrero. El álbum llevará por nombre “El madrileño” en alusión a su apodo y procedencia. Además, se caracteriza por sumar un sinfín de colaboraciones. De los catorce cortes que contiene el disco, doce lucen la palabra “feat” a su lado. Invitados de lujo aparecen en uno de los trabajos más esperados de este año 2021. Bajo esta premisa, figuran nombres como Jorge Drexler, Calamaro o Kiko Veneno.

El nuevo adelanto es “Comerte entera” que coge el testigo de “Demasiadas mujeres” y de “Tú me dejaste de querer” la canción más escuchada en los últimos meses con más de 83 millones de reproducciones. El sencillo es atrevido a la par que elegante. La melodía central está emparentada con la bossa nova, algo que ya se intuyó cuando el cantante publicó una lista de canciones que le habían inspirado en la composición. Sus influencias fueron la música de Toquinho, Vinícius de Moraes, Chicho Buarque, Caetano Veloso, Antonio González «El Pescailla», Rita Payés o Ketama.

Si un tema de C. Tangana no es suficiente reclamo se añade la sugerente interpretación de Bárbara Lennie en el videoclip. La actriz madrileña se mete en el papel de una “mujer fatal” y devora el chorizo del cocido que le acaban de servir ante las miradas extrañas de una mesa llena de hombres de negocios en el restaurante Lhardy. Por algo, C. Tangana define la canción como una mezcla de “bossa, funk carioca y surtido de ibéricos”.

Está producido por su socio habitual Alizzz. Bajo el sello de la compañía Little Spain de Santos Bacana, el videoclip se grabó en Madrid, concretamente entre la Casa Carvajal, el Palacio Real y Lhardy. En un mes acumula más de seis millones visualizaciones en la plataforma de YouTube.

La pieza la escribió C. Tangana hace dos años mano a mano con Víctor Martínez, un multiinstrumentalista que ha tocado con El Niño de Elche o Guitarrica de la Fuente. Pese a la lírica políticamente incorrecta, con “Comerte entera”, el cantante madrileño podría conseguir convencer al gran público. Por un lado, por la decisión de rechazar el autotune recurrente en anteriores éxitos para abrazar versos cálidos y pegadizos. Por otro lado, cuenta con la garantía del mítico Toquinho, que aporta su arte con las cuerdas y una bonita coda vocal. Firma así su primera colaboración intergeneracional.