“El Encuentro” de Amaia y Alizzz en el disco-pop

Artífice de un buen puñado de las canciones más representativas de la nueva ola pop, Alizzz presenta ahora “El encuentro” junto a Amaia.

Si hay algo por lo que se puede definir este 2020 a nivel musical es por el auge de las colaboraciones entre artistas. La riqueza y variedad que puede lograrse en un tema al fusionarse dos voces es muy grande. Sobre todo si son de dos registros y estilos totalmente diferentes. Es aquí donde se consiguen temas que calen y que enganchen al público entre tanta música nueva. Y Alizzz y Amaia parece que hayan dado con esta clave.

“El encuentro” es el primer tema conjunto entre estos dos artistas. Alizzz no se conforma con haberse convertido en uno de los productores nacionales más importantes. Desde sus principios en 2012, ha trabajado con grandes de la esfera pop y urbana de nuestro país como C. Tangana, Aitana, Maikel Delacalle o Lola Índigo. En esta ocasión, vuelve a poner su voz en una canción propia, como ya ocurrió en su último trabajo “Todo me sabe a poco”.

Su voz más imperfecta y con menor registro combina curiosamente a la perfección con la delicadeza de Amaia. La dulzura y su apuesta por lo naive que transmite a lo largo de todo su disco debut vuelve a sentirse en este tema de corte pop con toques de disco. Podemos ver a una Amaia despreocupada con ganas de bailar y pasárselo bien. Y encuentra en Alizzz un acompañante perfecto. Incluso en el propio videoclip destaca esa relación de jóvenes sin compromisos ni prisas.

Toda esta historia está conducida a través de una estética muy cuidada que evoca a la plena década de los 90, con los típicos bares y en la que los Volkswagen Golf y los Ford Fiesta eran los dueños de la carretera. Esta pura esencia de lo español no podía venir de la mano de otra persona como director creativo que no fuese Antón Álvarez, alias C.Tangana o el recién autobatizado como “El Madrileño”.

Los cuidados efectos sonoros, la base musical que nos transporta a ese tiempo pasado, los coros de fondo y el contraste entre ambas voces están armonizados en la producción a cargo del propio Alizzz. Esa melodía sencilla y pegadiza te transporta a una realidad ligera y tranquila, en la que dejarse llevar es la única preocupación. Y esa sensación continúa incluso una vez el tema ha dejado de sonar. Suenan las últimas notas de ese suave “¿Qué vamos a hacer?” y, paradójicamente, ya tienes la respuesta: volver a darle al play. Esas ganas de más es lo que convierte a una gran canción en un hit que seguirá sonando con el paso del tiempo. Ya lo avalan el más de 1 millón de escuchas en Spotify y las 600000 reproducciones en Youtube en apenas una semana desde su lanzamiento.

Parece que hay muchas personas que ya han pensado en “El encuentro” más de la cuenta…

Melómana compulsiva y periodista especializada en cultura y sociedad. Vivo por y para el pop en todas sus formas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.