“El Árbol y el Bosque” es el título del nuevo álbum de Rozalén

Rozalén anuncia lanzamiento del que sería su cuarto álbum de estudio, 'El Árbol y el Bosque', que verá la luz el próximo 30 de octubre.

Rozalén, una de las cantautoras con mayor relevancia de nuestro panorama musical, sorprendía con la noticia del lanzamiento del que sería su cuarto álbum de estudio, ‘El Árbol y el Bosque’, que verá la luz el próximo 30 de octubre.

Tras el éxito de su último trabajo, ‘Cuando el río suena’, la cantante de Albacete se atreve ahora con un proyecto que cuenta con la naturaleza como fuente de inspiración. Un disco que, según anuncia, promete sorprendernos con un viaje introspectivo al ‘yo’ de la propia artista, tratando lo social desde la conciencia de uno mismo e invitándonos al proceso de reflexión que ha experimentado hasta llegar a esta meta.

View this post on Instagram

‘EL ÁRBOL Y EL BOSQUE’ (Que el bosque te permita ver los árboles) Así, como si de un cuento se tratase… El individuo y lo colectivo. Que la sociedad, el sistema, el ruido, la velocidad… Nos permita descubrir a las personas, individualmente, observar en profundidad los ojos de quien tenemos delante. Detenernos en nuestra propia persona. Partir de ahí. Ese es el hilo conductor de este disco. Una reflexión que escuché en un documental a Luis Eduardo Aute. Supongo que llevo en búsqueda mucho tiempo. En el disco anterior comprendí que lo primero que tenía que hacer era saber de dónde vengo para intuir hacia dónde me dirijo. Por eso conté las historias de mi casa, de mi raíz, de mis antepasados, de mi tierra. Una especie de constelación familiar. Un intento de curar la herida. Ahora me toca a mí. Para que este disco naciera me he observado, escuchado y mimado más que nunca. Aunque la mirada también sea social, la hago partiendo del ‘Yo’. Porque nadie da lo que no tiene. Porque nadie puede dar Amor si primero no se ama a sí mismo. Me juzgo yo antes de juzgar a los demás. Y como decidí hace tiempo… Toca compartir este aprendizaje. #ElÁrbolYElBosque

A post shared by RozalenMusic (@rozalenmusic) on

En ‘El Árbol y el Bosque’ encontraremos temas que ya nos ha dado a conocer como ‘Este tren’, ‘Aves enjauladas’ o ‘Que no, que no’, el tema original de la película ‘La Boda de Rosa’. Además, contará con la colaboración de la artista chilena Mon Laferte en la canción ‘Amiga’, y reversionará a un clásico de la talla de Silvio Rodriguez y ‘La Maza’.

Una vez más, Rozalén promete con este nuevo lanzamiento volver a hacer alarde de su talento para componer e interpretar, así como de su compromiso con el mundo que nos rodea y con ella misma. El 30 de octubre descubriremos que hay más allá de los árboles del bosque de nuestra gran artista Rozalén.