Ed Sheeran vuelve a sorprendernos con sus “Bad Habits”

Ed Sheeran publica

Cuatro años hemos tenido que esperar para volver a escuchar una nueva canción de Ed Sheeran en solitario. Y ha regresado a lo alto de la industria musical intentando romper con todas sus etapas anteriores. Con “Bad Habits” se separa de los sonidos a los que nos tenía acostumbrados y juega con un pop más electrónico. Sin embargo, vuelve a enseñarnos su faceta más personal en cuanto a las letras al rememorar sus malos hábitos nocturnos que solo le traían soledad y descontrol.

Desde que el 3 de marzo de 2017 sacase Divide, su álbum más exitoso y sobre el que se basó una de las mayores giras de la historia, Ed Sheeran tan solo nos ha dado una canción en solitario: su “regalo” anticipado de la pasada Navidad, tal y como él lo denominó en sus redes sociales con “Afterglow”. En verano de 2019 cumplió su sueño de crear un proyecto junto a las personas que más admiraba de la música y lanzó Nº6 Collaborations Project, del que salieron auténticos hits instantáneos como “I Don’t Care” junto a Justin Bieber, “South of the border” con Camila Cabello y Cardi B o “Beautiful People” con Khalid.

 

Reinvención constante es la fórmula

Había muchas ganas de ver lo que nos traía preparado el artista inglés. Ya había prometido sorprendernos y eliminar de una vez por todas las voces que declaraban que Ed cantaba siempre lo mismo. Y es aquí donde se ve la importancia de sacar “Bad Habits” como el primer single de su próximo proyecto. Ha dejado de lado las baladas o las estrofas de rap en canciones pop: se ha lanzado a un nuevo sonido. Nunca antes habíamos escuchado a Ed en esta faceta más electrónica, con sintetizadores que marcan fuertemente la base musical. Sin embargo, el efecto es el mismo y el artista vuelve a conseguir la ya famosa “Fórmula Ed Sheeran” que ha comentado Jaime Altozano en varias ocasiones. Una vez más conseguir que no puedas escapar del ritmo constante del estribillo. Tan solo unas cuantas notas y ya has caído en la melodía.

No solo ha arriesgado en la elección del single de presentación del que promete ser su próximo disco (o dos, según ha dejado entrever en diversas entrevistas), sino en toda la estética que lo acompaña. En el propio videoclip podemos ver cómo un Ed Sheeran conquista las calles nocturnas británicas acompañado de un traje fucsia y unos colmillos delatadores de esos malos hábitos que expresa en cada una de las estrofas del tema. Mucha purpurina, colores intensos y salvajes peleas en un video que contrasta con el viaje romántico de “Perfect” o los recuerdos de su infancia en “Photograph”.

Tendremos que esperar a ver si el nuevo Ed rompe con sus solos de guitarra y abraza un sonido más complejo en sus siguientes temas.

Melómana compulsiva y periodista especializada en cultura y sociedad. Vivo por y para el pop en todas sus formas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.