Dua Lipa vuelve a sorprender con “Electricity”

Dua Lipa lanzó el pasado jueves su último single

La cantante de moda ha vuelto. Y más “eléctrica” que nunca. La británica Dua Lipa lanzó el pasado jueves su último single “Electricity”. Se trata de una colaboración con Silk City, dúo compuesto por la pareja de productores Diplo y Mark Ronson. Y de las manos de estos tres artistas solo pueden venir cosas sorprendentes. Atención a todas las unidades, se viene la canción del otoño.

Apenas una semana antes de este lanzamiento, Dua Lipa anunció que publicaría una nueva edición de su álbum debut. Este incluirá nuevas canciones y todos sus anteriores éxitos, como la colaboración con Calvin Harris en “One Kiss”. Había un gran interés por saber con qué nos volvería a sorprender la artista . Después de cosechar éxito tras éxito, las expectativas estaban muy altas. Sin embargo, no ha defraudado ni mucho menos.

El año de Dua Lipa

A pesar del dominio de la música latina y urbana en la mayoría de listas de singles en radios y plataformas digitales, el pop y la electrónica les siguen los pasos. Además, la fusión de estos en una misma canción implica tener un hit casi inmediato. Si a todo esto le añades, unos toques de house de los 90 de Diplo, el funky de Mark Ronson y la potente voz de Dua Lipa, la ecuación te da un éxito.

Cambios de ritmo constantes, presencia de diferentes instrumentos a lo largo de toda la canción, videoclip cuidado y original… Solo hay que ver que en tan solo 6 días en Youtube, el single ha alcanzado los 11 millones y medio de reproducciones. ‘New Rules’ o ‘IDGAF’ han formado parte de la banda sonora de este 2018. Todavía quedan 4 meses de año para que Dua Lipa nos vuelva a poner a bailar y cantar a los cuatro vientos. Tiene el mundo a sus pies y el trono del pop actual a la palma de su mano.

Melómana compulsiva y en proceso de ser periodista. Madrid es mi ciudad natal, pero actualmente vivo en Terrassa mientras estudio en la Universitat Autònoma de Barcelona. Mi afición favorita es descubrir nueva música, recomendársela a mis amigos y no parar hasta que se la sepan de memoria. El resto del tiempo juego al waterpolo y veo series en Netflix.