Dorian estrena “Noches Blancas”, single de su nuevo álbum

Hoy se publica el segundo single adelanto del nuevo álbum Dorian. Se trata de Justicia universal, canción de marcado tono disconforme con el actual orden político y social que, además, da título al próximo álbum de los barceloneses.

Bajo el título de Noches Blancas la banda catalana presenta su nuevo sencillo.

Parece mentira pero han tenido que pasar cuatro años para que Dorian nos vuelva a deleitar con temas propios. Su último álbum con contenido de canciones originales fue “La Velocidad del Vacío”.

Si bien es verdad que entre medias de ese lapso de tiempo pudimos disfrutar de “Diez Años y Un Día” el disco recopilatorio con sus temas más conocidos en acústico y del CD+DVD de su concierto en el Arenal Sound de 2015, publicado en el año siguiente.

El 9 de Marzo ha sido la fecha elegida para el lanzamiento de la canción en plataformas digitales. Este mismo día se ha hecho oficial también el estreno del videoclip.

El primer adelanto de esta canción ya se pudo escuchar en Radio3. Con él vuelve la voz personal de Marc y el influjo de pop-rock con dance suave al que nos tienen acostumbrados. Veremos si con los nuevos temas nos encontramos ante nuevas facetas o evoluciones de la banda. La quizá nueva tendencia electrónica ya nos la mostraron con “Hasta Que Caiga El Sol” (single lanzado el verano pasado).

Las melodías de sintetizador con regustos ochenteros que nos ha dejado “Noches Blancas” siguen asimismo con el sello personal de Dorian. 

 

Mientras tanto la banda ya está siendo confirmada por numerosos festivales como el Sonorama Ribera, FIB, Arenal Sound, Interstelar, Palencia Sonora

Seguiremos al tanto de las novedades en el regreso de uno de los grupos referentes del indie de nuestro país.

El 25 de mayo se espera el lanzamiento del álbum completo “Justicia Universal”.