“Doble o nada”, el segundo EP de Nerea Rodríguez

Doble o nada, Nerea Rodríguez

Un año y medio después de lanzar su primer trabajo, “Diciembres“, Nerea Rodríguez presenta su segundo EP, “Doble o nada“. Este llega como regalo de Sant Jordi y se trata de un pedacito de la artista dividido en cinco canciones y con una historia creada como hilo conductor.

El sello de Tato Latorre, productor del disco, está presente en las melodías electrónicas y en el protagonismo de la percusión. Producir con él era un sueño profesional de Nerea y por el que ha trabajado muy duro desde que empezó su carrera como artista independiente. Además, las canciones surgen de sesiones de composición con grandes cantautores. Sin duda, hay que alabar las elecciones que ha hecho la catalana para asegurarse el mejor resultado posible en este nuevo trabajo.

Doble o nada” habla de despedidas y sobre todo son ganas de arriesgarse y luchar por lo que una quiere. Hay un hilo conductor, pero no todo es exactamente la misma historia.

Nerea Rodríguez se la juega a “Doble o nada” en su segundo EP

La canción que abre el álbum es también la que fuera el primer adelanto hace apenas unas semanas, “Los recuerdos“. A su vez, es la primera parte de esta historia creada para un visual propio de novela negra.

El elemento clave del videoclip, el collar de la mariposa, se convierte ahora en un beat, un piano y una voz melódica. “Mariposas“, compuesta junto a los hermanos Andrés y Martín Ceballos (Dvicio) y la cantautora Yobi Zúñiga, cuenta un pasado que no repetirá, una relación en la que no quiere reincidir. Rodríguez se promete “no volverte a ver, no volverte a oír” porque a esas mariposas “las vio crecer, las vio morir“.

Doble o nada“, presentada como segundo sencillo, inicia con una voz entrecortada y lleva a un estribillo pop y hasta un final percutido explosivo. Cocompuesta con David Otero el pasado mes de septiembre, como compartió en sus redes sociales,  es una canción de anhelos, de volver a sentir la adrenalina sin preocuparse por las consecuencias. “Solo un intento, voy cruzando líneas rojas, dibujando un zig-zag; conectados, condenados, sin salida, creamos el abismo, jugamos doble o nada, solo importa dónde estás, culpé al romanticismo de nuestra madrugada“.

El videoclip, dirigido esta vez por Elizabeth Cruz, es la precuela del primer single. Así, descubrimos el ‘antes’ que ese primer visual no desvelaba: los protagonistas del vídeo, Nerea y Hektor Mass, trazaron un plan para robar el colgante de la mariposa de una de las habitaciones del hotel. Además, entre el elenco del vídeo se encuentra la actriz Mar Abascal, compañera de la artista en “La Llamada“.

Me marcho“, compuesta junto a Andrés Suárez, recuerda, sobre todo en su inicio, a una ambientación espacial. “Al fin he despertado, estando sola siento que valgo mucho más“, “trazo mi camino, ahora lo que escribo es mucho más verdad” o “dices que yo sin ti soy algo que no brilla de largo y mi luz te cegará” son las frases que conforman esta declaración de intenciones. En ella, se libra de culpas y arrepentimientos del pasado que no la supo valorar. Por primera vez, la apuesta de todo al rojo es sinónimo de anteponerse a sí misma.

El tema que cierra este EP es “3 minutos diez“, compuesto con Gonzalo Hermida. Los interrogantes dan paso a una Nerea que se resigna a que llegue el final, aunque no entiende cómo ha sido este el desenlace. Recuerda todo lo vivido y que, a estas alturas, ya no es suficiente para recuperar el tiempo perdido. “Hoy me despido, aunque nos duela más que ayer hacerlo no decirte todo aunque tengamos 3 minutos diez de cuenta atrás; es demasiado tarde“.

El nuevo EP de Nerea Rodríguez, “Doble o nada“, ya está disponible en todas las plataformas digitales:

Además, la artistas ha anunciado sus primeras fechas de conciertos para este mismo mes de mayo: 07/05 en Viladecans (Barcelona), 08/05 en Madrid y 15/05 en Valencia.