El disco “La Marató 2020”, a la venta el 29 de noviembre

La Marató 2020

La Marató de TV3” es una campaña solidaria anual organizada por la CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales) para recaudar fondos para la investigación médica. La edición actual estará dedicada al COVID-19.

La difusión y mobilizació de esta campaña empezaba anoche con la publicación de “Serem més forts” (“Seremos más fuertes”), la que será el himno de la presente edición. En forma de spot publicitario, se daba a conocer el tema -originalmente compuesta por Jordi Cubino-, un canto a la esperanza y a la unión colectiva. En él han participado muchos de los intérpretes más importantes de la escena musical catalana. Miki Núñez, Antonio Orozco, SuuJoan GarridoNina Elena Gadel son algunos de los solistas. Y a ellos se suman grupos como Buhos, Doctor Prats Els Catarres, entre otros.

Grabado en tiempos de pandemia, el vídeo cumplió con todos los requisitos de seguridad sanitaria. Un estudio preparado en el Parque Audiovisual de Cataluña (Terrassa) en el que los artistas actuaron separados por mamparas de metacrilato y alrededor de un piano.

Además, la cuenta atrás empieza con un el lema “Aquesta Marató toca a tothom” (“Esta Marató toca a todo el mundo”), que interpela directamente al público para colaborar en algo que nos incumbe a todos.

“La Marató 2020”, dedicada al COVID-19

El disco de “La Marató 2020” saldrá a la venta el próximo 29 de noviembre y contará con 20 canciones diferentes en las que han participado más de 30 artistas, muchos de ellos adaptando canciones para adaptarlas al catalán. A partir de este miércoles, ya estará disponible la preventa en las plataformas digitales y en la tienda online de TV3.

El álbum benéfico -en su 16ª edición- incluirá las voces de grandes artistas a nivel internacional. Por ahora, se han desvelado solo algunos de los temas que lo conformarán. Una de las colaboraciones más aclamadas y de la que el público ya puede escuchar un adelanto es “Caminem lluny” de Doctor Prats, que ha unido en una versión a los exconcursantes de OT2020 Nia, Anaju, Hugo Cobo, Flavio i Eva B.

También, formarán parte de él Judit Nedderman, Sau i Jackson Browne que interpretarán en inglés, castellano y catalán el exitoso “Boig per tu“. Rozalén, acompañada de La Escolanía de Montserrat, cantará “Soy rebelde” de Jeanette Nil Moliner versionará a Dani Martín con “Que bonica és la vida“.

Algunos de los artistas más reconocidos internacionalmente como BeretDvicioSebastián Yatra adaptarán sus hits al catalán: “Ho sento“, “Som humans” y “Un any“.

Sara Roy participará en forma de dueto con David Otero y ambos compartirán “You’re beautiful” de James Blunt. A su vez, el grupo PortoBello hará que “Summer Paradise” de Simple Plan suene en catalán por primera vez. También, El Arrebato versionará una de las canciones más icónicas del mundo deportivo, el himno del Sevilla CF.

Otros artistas, como Dani NavarroRoger Argemí y Maria Jacobs Intana, completarán el disco “La Marató 2020” con adaptaciones que aún están por descubrir.

El día de La Marató 2020 tendrá lugar el próximo 20 de diciembre y las donaciones se podrán hacer llamando al 900 21 50 50, o desde este mismo momento en la web oficial del evento.