Diego ‘El Cigala’ presenta ‘Cigala canta a México’

Diego

Diego “El Cigala” rinde homenaje a México en su nuevo disco “Cigala canta a México”. Después de sus periplos con Cuba en “Lágrimas Negras” (Grammy Latino por mejor álbum tropical tradicional 2004 y Premio Ondas de la Música a la Obra Más Notoria en el Mundo del Flamenco 2003) y “Dos lágrimas”, de su peregrinaje a Argentina en “Cigala y Tango” y de “Indestructible”, su tributo a la salsa, vuelve a viajar, en este caso al país que gestó los boleros y las rancheras de su infancia (y de la de todos). El disco incluye temas como “Somos novios”, “Perfidia”, “Bésame mucho” o “Si tú me dices ven”.

“Todo ha salido del alma, muy natural. Además, la poesía de la que hablan estas letras me apasiona y me he sentido como pez en el agua haciendo este álbum”, declaró en un comunicado de Sony Music Spain. “Toda mi vida he estado enamorado de la música de esta tierra que amo profundamente y que me abrió las puertas de su alma y corazón hace más de veinte años, cuando inicié mi carrera”.

Este trabajo ha realizado bajo la producción de Jaime Calabuch “Jumitus” y representa un homenaje al legado de grandes leyendas como José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Chavela Vargas, Javier Solís y Agustín Lara, entre otros.

“Cigala canta a México” está disponible desde el 29 de mayo en todas las plataformas digitales.