Despistaos lanza “Ilusionismo” su nuevo disco

Despistaos publica su décimo álbum de estudio,

El grupo caracense apuesta, de nuevo, por los sonidos pop y rock que tantas alegrías les ha dado en las últimas dos décadas. Además, cuenta con varias colaboraciones especiales como Cepeda o La Oreja de Van Gogh.

Despistaos vuelve con un nuevo disco, “Ilusionismo”, tres años después de “Estamos enteros”. El título elegido evoca la magia y la ilusión necesarias para continuar en la música casi dos décadas desde sus inicios. Tal vez por eso, la banda liderada por Daniel Marco. no renuncia a las guitarras y a las melodías pop, pese a la moda de los sonidos urbanos.

El primer sencillo del nuevo trabajo de Despistados fue “Inseparables” seguido de la melancólica “Cuando te olvides de mí”. El último sencillo es “Demasiado tarde”, en el que participan Cepeda y Martín Ceballos, bajista del grupo Dvicio. La historia de esta composición es un trabajo colaborativo. Después de pasar por una experiencia en una Sound Camp, una especie de taller de canciones en Ibiza, Despistaos llamó a Cepeda y a Martín para escribir juntos. De esta forma, esta pieza narra una historia de amor universal en se plantea una ruptura.

Cabe destacar que este álbum cuenta con once temas grabados en La Casamurada con producción de Tato Latorre, con quien ya habían coincidido en otros proyectos. El resto de las colaboraciones son variadas. Primero, en “Vulnerables” cuentan con la aportación de La Oreja de Van Gogh, otro de los grandes grupos donostiarras que nacieron a principio de la década de los dos mil. La reconocible voz de Leire Martínez se funde con la de Daniel Marco y deja patente la buena sintonía que reina entre ambas agrupaciones. Otro de los invitados es el escritor gallego Defreds quien se atreve a recitar algunos versos finales en “De colores”.

Ilusionismo” es el décimo álbum de la formación manchega en sus casi veinte años de su carrera musical que cumplirán el próximo año. No se puede olvidar que Despistaos debutó en el año 2003 con su disco homónimo. Su momento de mayor éxito llegó en 2008 con el recopilatorio “Lo que hemos vivido” y ganó el Premio 40 Principales al mejor artista revelación. Además, en ese periodo también sonó el tema “Física o química” que suma catorce millones de visualizaciones en YouTube. A finales de 2013 el grupo anunció una pausa hasta que volvió a los escenarios tres años después.

En la actualidad, la banda guadalajareña está de gira con este nuevo trabajo. Las próximas paradas son en Valladolid, Alicante, Gandía (Valencia) o Las Ventas de Albares (León) entre otras. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.