Despistaos se vuelven “Inseparables”

Despistaos 'inseparables'

Durante la segunda parte de la década anterior, Despistaos se volvieron inseparables de las listas de éxitos de nuestro país. Temas como ‘Cada dos minutos’ o ‘Física o química’ pusieron en el mapa a la banda manchega. Otra de las muchas que brotaron de esa fiebre de grupos pop-rock de los 2000. Y que aún nos sigue acompañado a estas alturas. Ésta vez, con el single ‘Inseparables’.

La canción es pura oda al compañerismo, a la amistad y a la relación inestimable. Habla de personas y sentimientos inseparables. Y tal y como explicó Dani Marco en Twitter, escribió el tema pensando en sus hijas gemelas, en como se deben de sentir ellas que han sido inseparables incluso antes de llegar al mundo. Un tema y una letra que irradia pureza y que muestra que hay relaciones que no hacen falta que se expliquen con palabras.

Nuevo inicio tras el descanso

Este sencillo llega en un momento óptimo para el cuarteto de Despistaos. Hace aproximadamente año y medio de la publicación de ‘Estamos enteros’ el anterior álbum, pero de ese tiempo hasta ahora no han dejado de moverse, de probar y de innovar. Se han unido a un sinfín de artistas para dar nuevos matices a sus temas, y han vuelto a sonar tan rodados como si no se hubieran tomado un descanso nunca.

De hecho, tal y como explicó Dani Marco en El Rescate musical, había miedo de que las canciones nuevas no gustaran o que no sonaran, pero al final todo queda en ese simple miedo, porque siguen sonando y siguen sintiendo el calor de la gente como siempre.

Entre esas nuevas píldoras que nos han dejado probar están, por ejemplo, ‘Cuando lloras’ junto con David Rees o ‘Cada dos minutos’ con Marta Soto. Pero también han unido sus fuerzas en otros temas con David Otero o con Juancho de Sidecars. Buenos contactos que han proporcionado alas renovadas a Despistaos, un grupo que nos dio las ‘gracias’ sin tener los ‘días contados’.