Descubriendo a FINNEAS, el hermano de Billie Eilish

FINNEAS -el hermano de Billie Eilish, y productor y co-autor de la mayoría de sus canciones- ha anunciado su primer EP y gira como solista. Te lo contamos.
FINNEAS lanzará su primer EP en octubre; mes en el que también comenzará su primera gira.

Finneas O’Connell es el hermano de Billie Eilish y también, productor y co-autor de la mayoría de sus canciones. Pero más allá de eso, FINNEAS se está forjando su propia carrera musical y ya reune un total de 16 temas publicados, todos ellos de temática romántica con melodías indie-pop. 

Aunque su carrera musical comenzó en 2016 cuando lanzó New Girl, digamos que ahora comienza a despuntar. Ayer sacó Shelter, el primer adelanto de su EP debut – Blood Harmony – que saldrá a la venta el próximo 4 de octubre; y además, anunció que tras el lanzamiento del EP, comenzará su primera gira Blood Harmony Tour.

 

El sonido de FINNEAS es muy personal y no tan producido como el de su hermana Billie. Digamos que prefiere optar por sonidos más limpios y dar protagonismo al sonido natural de su voz y los instrumentos que le acompañan. Las letras hablan de amor en todas sus facetas y hay quien dice, que sus canciones se conectan entre sí. Por ejemplo, en su tema Let’s Fall in Love For the Night,  FINNEAS canta “I like to push my luck,” – que hace un guiño a su tema acústico Luck Pusher.

Hasta ahora, FINNEAS ha ido sacando sus canciones una a una, en un intento de que fuéramos descubriéndole poco a poco y pudiéramos disfrutar de cada uno sus temas como se merece. Y la verdad, no le ha ido nada mal. Su single debut New Girl tiene ya más de 5 millones de reproducciones en Spotify, y su single más escuchado Let’s fall in love for the night, más de 21M.

FINNEAS  lleva el arte por las venas. A parte de compositor, productor y cantante, también es actor. Durante su carrera ha participado en series como ‘Glee’, ‘Modern Family’ o ‘Aquarius’; y en películas ‘Bad Teacher’ o ‘Life Inside Out’.

Blood Harmony Tour

Por ahora, su gira solo pasará por Estados Unidos. Las entradas saldrán a la venta el próximo miércoles 28 de agosto. 

5 octubre – Austin City Limits Music Festival – Austin, TX

15 octubre – August Hall – San Francisco, CA

17 octubre– Masonic Lodge at Hollywood Forever – Los Angeles, CA

20 octubre– Thalia Hall – Chicago, IL

23 octubre – Warsaw – Brooklyn, NY

24 octubre – Paradise Rock Club – Boston

FINNEAS -el hermano de Billie Eilish, y productor y co-autor de la mayoría de sus canciones- ha anunciado su primer EP y gira como solista. Te lo contamos.