Descubriendo a FINNEAS, el hermano de Billie Eilish

FINNEAS -el hermano de Billie Eilish, y productor y co-autor de la mayoría de sus canciones- ha anunciado su primer EP y gira como solista. Te lo contamos.
FINNEAS lanzará su primer EP en octubre; mes en el que también comenzará su primera gira.

Finneas O’Connell es el hermano de Billie Eilish y también, productor y co-autor de la mayoría de sus canciones. Pero más allá de eso, FINNEAS se está forjando su propia carrera musical y ya reune un total de 16 temas publicados, todos ellos de temática romántica con melodías indie-pop. 

Aunque su carrera musical comenzó en 2016 cuando lanzó New Girl, digamos que ahora comienza a despuntar. Ayer sacó Shelter, el primer adelanto de su EP debut – Blood Harmony – que saldrá a la venta el próximo 4 de octubre; y además, anunció que tras el lanzamiento del EP, comenzará su primera gira Blood Harmony Tour.

 

El sonido de FINNEAS es muy personal y no tan producido como el de su hermana Billie. Digamos que prefiere optar por sonidos más limpios y dar protagonismo al sonido natural de su voz y los instrumentos que le acompañan. Las letras hablan de amor en todas sus facetas y hay quien dice, que sus canciones se conectan entre sí. Por ejemplo, en su tema Let’s Fall in Love For the Night,  FINNEAS canta “I like to push my luck,” – que hace un guiño a su tema acústico Luck Pusher.

Hasta ahora, FINNEAS ha ido sacando sus canciones una a una, en un intento de que fuéramos descubriéndole poco a poco y pudiéramos disfrutar de cada uno sus temas como se merece. Y la verdad, no le ha ido nada mal. Su single debut New Girl tiene ya más de 5 millones de reproducciones en Spotify, y su single más escuchado Let’s fall in love for the night, más de 21M.

FINNEAS  lleva el arte por las venas. A parte de compositor, productor y cantante, también es actor. Durante su carrera ha participado en series como ‘Glee’, ‘Modern Family’ o ‘Aquarius’; y en películas ‘Bad Teacher’ o ‘Life Inside Out’.

Blood Harmony Tour

Por ahora, su gira solo pasará por Estados Unidos. Las entradas saldrán a la venta el próximo miércoles 28 de agosto. 

5 octubre – Austin City Limits Music Festival – Austin, TX

15 octubre – August Hall – San Francisco, CA

17 octubre– Masonic Lodge at Hollywood Forever – Los Angeles, CA

20 octubre– Thalia Hall – Chicago, IL

23 octubre – Warsaw – Brooklyn, NY

24 octubre – Paradise Rock Club – Boston

FINNEAS -el hermano de Billie Eilish, y productor y co-autor de la mayoría de sus canciones- ha anunciado su primer EP y gira como solista. Te lo contamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.