Descubre a Mikolas Josef, el checo que vuelve a España

Mikolas Josef anunciaba en un vídeo en su cuenta en Instagram que la semana que viene vendrá a España para promocionar su

Si no eres eurofan, posiblemente Mikolas Josef no te suene nada. Si lo eres, la noticia de su vuelta tras la PreParty de Madrid en abril seguramente te alegre. En cualquier caso, Mikolas anunciaba en un vídeo en su cuenta en Instagram, junto con un agradecimiento por los premios que le había otorgado la ESC Radio, que la semana que viene vendrá a España.

Antes de seguir, está bien que te presente a Mikolas Josef si no eres eurofan.

Mikolas Josef y su vida antes de dar el gran salto

Resultado de imagen de mikolas josef

Posiblemente esta sea la imagen que mejor defina a este chico: No todo es lo que parece. Tras ese look de “chico malo” y en ocasiones de “nerd boy” y su sex-appeal, Mikolas Josef engaña en el primer contacto con su apariencia y con su música. No es cualquier cantante al que le ha llegado la fama de un día para otro y vive de su cara y cuerpo bonito.

Mikolas ha pasado de ser nadie a ser todo trabajando durante años

La vida de Mikolas Josef, (pronunciado Mikolaash realmente) ha estado siempre ligada al arte. Natural de Praga, este chaval de 22 años se graduó en el The English International School de Praga y estudió arte dramático en la capital británica. De aquí viene su gran fluidez a la hora de hablar inglés.

Comenzó a trabajar como modelo llegando a desfilar para marcas como Prada, pero poco tiempo después decidió dejarlo por no sentirse conforme con cómo se trabajaba en la industria y porque tenía claro que ese no era su lugar.

Adiós mundo de la moda, hola a la calle. Así de directo fue. Pasó de ser modelo a ser un artista callejero que daba a conocer su música por la calles de Oslo, Viena o Hamburgo. Pasó de ser alguien a volver a ser nada. ¿Por qué? Porque sabía que su lugar estaba en la música. Durante un tiempo cantó para el público de la calle y así fue como consiguió el dinero para empezar.

Desde 2015 ha lanzado varios singles como “Hands Bloody”, “Free” o “Believe (Hey Hey)”, todos compuestos, producidos y con videoclip dirigidos por él mismo.

Eurovision fue su ticket hacia el estrellato

El anuncio como participante del famoso concurso europeo fue el primero en conocerse. Curiosamente, Mikolas Josef ya había sido llamado por la delegación checa para representar a su país en la edición de 2017, pero con la canción que finalmente terminó cantando Martina Bárta (y que no pasó a la final) ya que él no aceptó la propuesta.

“No me convencía la canción. No sentía su ritmo, que me saliera de dentro” Afirmó para Formula TV durante su estancia en Londres para la Pre Party de este año.

Así fue como en noviembre del 2017 se publicaba el videoclip de “Lie to me”, su mayor éxito tanto musical como de producción de videoclip, ya que, dos meses después de haber terminado Eurovision, sigue subiendo en visitas y actualmente cuenta con más de 7 millones.

“Lie to Me” nació como una canción de tristeza y desamor que finalmente Mikolas decidió convertir en todo lo contrario para demostrar que el desamor no tiene por qué ir ligado con la tristeza. Así lo contaba en la entrevista para FormulaTV mencionada anteriormente.

Instantáneamente, se convirtió en el favorito de las casas de apuestas, y por mucho que se anunciaban las nuevas incorporaciones al Festival, Mikolas no bajaba. Y es que, el nivel de producción y el estilo de música que el checo presentaba para Eurovisión era algo nunca visto en la historia del Festival.

Mikolas Josef es un fan declarado de Beyoncé

Poco a poco fue dando de qué hablar con su estilo, su camello y su flow.

Mikolas Josef empezaba a despegar.

Durante el resto de meses hasta la llegada de Eurovisión, Miki (apodo que le otorgan sus fans) fue ganando seguidores y ganándose a los eurofans: Participó en la preselección ucraniana como invitado, firmó con Sony Music y se fue de gira con el resto de cantantes por las Pre Parties que el festival organiza en diferentes capitales. Siempre cargado con una mochila que añadió a su atuendo habitual y que generó mucha incógnita durante aquellos meses hasta tal punto que la mochila llegó hasta el escenario del Altice Arena de Lisboa.

Imagen relacionada

El primer palo de su carrera llegó durante Eurovisión

Mikolas Josef lo tenía todo para ganar: La canción, el escenario, el carisma, la voz, los bailarines y el baile… El kit perfecto. Pero, en las semanas previas al concurso, el primer palo de su corta carrera llegaba.

Durante un ensayo en Lisboa, a dos semanas de la primera semifinal, una pirueta desafortunada le llevó a lesionarse y a ser ingresado en un hospital de la capital lusa durante unos días. Muchos medios llegaron a decir que el final de la República Checa en el Festival llegaba antes de lo esperado y que quizás el checo debía de retirarse.

Todo pareció derrumbarse en su carrera.

Resultado de imagen de mikolas josef injury

“Puedo confirmar que me he lesionado durante el ensayo y que la situación ha ido empeorando después de varias horas. Vengo del primer hospital y ahora estoy yendo a uno nuevo. Gracias por todos vuestros mensajes y rezos, estamos haciendo todo lo posible para volver a ponerme en pie pronto”

Publicó en sus redes sociales justo el mismo día.

Pero Mikolas no se iba a rendir tan fácilmente. Necesitó varios días de descanso sin apenas moverse y tener que reestructurar su actuación para poder finalmente actuar en la primera semifinal, convirtiéndose en el segundo cantante en pasar a la final en la historia de su país en el Festival.

 

 

El día de la final

12 de mayo. El día de la final. Mikolas Josef estaba muy recuperado de aquel terrible incidente. Realizó el ensayo con la pirueta incluida y casi se volvía a caer, pero supo salvar el momento y salvarse a sí mismo de otra tragedia. Todo preparado para la noche. Así fue como realizó el mejor pase de todos actuando en el puesto 14. Ya estaba todo vendido. Sólo quedaba esperar a la votación.

Si no fuera por su humildad y su cercanía con los fans, posiblemente Mikolas jamás hubiera llegado a la sexta posición que alcanzó gracias al televoto y que le hizo conseguir un récord para su país.

Y es que Mikolas sabe cómo ganarse el cariño de su público, al que mima con canciones, abrazos y quedadas como la que realizó en Madrid en abril. Y la escritora de este artículo puede confirmar que las horas previas a la final se las pasó dando vueltas alrededor del Altice junto con sus bailarines haciéndose fotos y dando pequeños shows para todos sus fans.

Sexta posición, una actuación de en sueño y unos fans entregados a un cantante que se desvive por ellos.

Mikolas Josef lo había conseguido.

¿Por qué vuelve a España?

Una gran parte de sus oyentes mensuales de Spotify se encuentran en España y ya anunció durante Eurovisión que sacaría una versión en español de su tema en agradecimiento a sus fans españoles. Posiblemente su vuelta se deba a promoción de este single que está disponible desde el 20 de julio y a una visita a sus fans que tanto cuida, como ha podido verse en sus stories de Instagram estos meses en quedadas con fans de Grecia, Estonia y Alemania,

Mikolas Josef vuelve a España para promocionar su “Miénteme”, tal y como prometió, porque Mikolas, a parte de ser un humilde cantante, es un hombre de palabra.

"No hay mayor suerte que la de trabajar en lo que te divierte" Gracias por la música, como decían ABBA. Pasito a pasito estoy convirtiéndome en periodista. Escucho música de aquí, de allí y de más allá. Y a todas horas. Vivan las bandas sonoras También soy eurofan.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.