“Desconfination”, el primer mixtape de Stay Homas

Stay Homas, el trío catalán que ha conseguido viralizarse por todo el mundo, y que acaba de estrenar su primer mixtape

Estos pasados meses de confinamiento han servido de inspiración para muchos artistas. Los sentimientos de amistad, esperanza, melancolía han sido los temas que más han predominado en las canciones estrenadas durante esta cuarentena. Pero no solo se ha estrenado de nueva música, sino que este tiempo de desconexión ha unido a diferentes artistas y han creado nuevas bandas. Este es el caso de Stay Homas, el trío catalán que ha conseguido viralizarse por todo el mundo y que acaba de estrenar su primer mixtape Desconfination

Con un estilo tan buenrollista y alegre han atrapado a muchas personas a lo largo de toda España y de fuera de nuestras fronteras. Gracias a sus versiones improvisadas en Instagram consiguieron en apenas unas semanas llamar la atención de artistas nacionales e internacionales como Pablo Alborán o Michael Bublé. Su mezcla de géneros se ve presente en estas cinco canciones que componen su primer trabajo.

En Desconfination han colaborado con artistas de diferentes géneros y en diferentes idiomas. En apenas tres minutos que dura una canción, consiguen contar historias tanto en español, como en inglés o incluso catalán. Para ello, han contado con la ayuda de Nil Moliner, Judit Nedderman, Oques Grasses o El Kanka. 

Su gran legión de fans han agotado en apenas 30 minutos sus dos primeros conciertos en la sala Razzmatazz de Barcelona. Además de recorrerse toda España, su gira pasará por Latinoamérica y varios países de Europa.

 

Melómana compulsiva y en proceso de ser periodista. Madrid es mi ciudad natal, pero actualmente vivo en Terrassa mientras estudio en la Universitat Autònoma de Barcelona. Mi afición favorita es descubrir nueva música, recomendársela a mis amigos y no parar hasta que se la sepan de memoria. El resto del tiempo juego al waterpolo y veo series en Netflix.