Escalamos “Las Montañas” de Delaporte

Delaporte presenta

Delaporte presenta “Las Montañas”, su nuevo trabajo con 13 canciones. Un disco al que lo único que le falta es el adjetivo ‘rusas‘ detrás de ‘Montañas’. Porqué sin duda alguna, este es un viaje por nuestras emociones y sensaciones con subidas y bajadas como si de una verdadera atracción de feria se tratase. Un altibajo de sentimientos que se mezclan y combinan entre ellos sin poder evitarlo.

Un recorrido por nuestro mundo interior, en el que incluso los temas más introspectivos nos ponen a bailar; y es que al final, Delaporte es eso. Un chorro de energía descontrolado canalizado a través de la mesa de Sergio y la voz de Sandra.

El viaje comienza desde ‘El Refugio‘, un punto de partida con miedo a lo desconocido y a lo que está por venir. Una excursión en toda regla. En el camino no sólo recorreremos paisajes descomunales (‘Universo‘ y ‘El Volcán‘) si no que regresaremos a nuestro propio pasado (‘De dónde vienes‘ con PUTOCHINOMARICÓN), nos enfrentaremos a todos aquellos que alguna vez se creyeron mejores que nosotros (‘Clap clap‘ y ‘Bang Bang‘ con Ginebras) y nos pondremos en valor gracias a dónde hemos llegado (‘No dirás‘ con Ximena Sariñana). También tendremos tiempo para alguna que otra aventura romántica (‘Rica rica‘ con Arkano). Porqué al final, en este viaje hay sitio para todas las emociones.

El viaje termina en la cima de ‘Las Montañas‘, pero ya no somos los mismos que salimos del refugio. Ahora tenemos una nueva percepción del mundo y de lo que nos rodea; porqué desde el principio las montañas estaban dentro de uno mismo.

Esa es la magia de ‘Las Montañas’ de Delaporte: lo que empieza siendo un paseo por el mundo exterior se acaba convirtiendo en una odisea por nuestras propias entrañas que nos termina cambiando por completo.