Dear Leo transforma el ‘Ilesos’ de Belén Aguilera en ‘5 Minutos Más’

‘5 Minutos Más’ es la nueva colaboración entre Belén Aguilera y Dear Leo. La canción, al igual que en su versión original, habla de una relación tóxica.

‘5 Minutos Más’ es la nueva colaboración entre Belén Aguilera y su amiga y compañera de profesión Dear Leo (Nuria).  La canción no es del todo nueva pues se trata de ‘Ilesos’ (canción que pertenece a ‘Dormida’, el primer EP de Belén) solo que tal cual la compuso en un primer momento la cantante. Belén envió el audio de esta primera composición a Nuria y le gustó tanto que esta decidió meterla en su propio álbum. Ambas versiones son muy parecidas en letra (aunque no completamente iguales) pero en música están bastante diferenciadas. ‘5 Minutos Más’ es mucho más lenta y pausada que ‘Ilesos’, además de más corta. Sin embargo, las dos mantienen las frases claves de la canción como pueden ser: “De nuestros besos no vamos a salir ilesos”, “Y aún cuando creo que lo puedo evitar te pido 5 minutos más” o “Dime qué quieres de mi, no sé si puedo darte tanto”.

Estas frases hilan con la temática de la canción pues habla de una relación tóxica que la implicada no sabe cómo terminar. El vídeo de la canción comienza con una introducción hablada de una conversación entre dos amigas (Belén y Nuria). En ella se pueden escuchar frases como “Por favor dejad de romantizar relaciones de mierda” o “Y por eso, en plan, quédate 5 minutos más y nunca fueron 5 minutos más porque me quedé”. El vídeo, como es usual en Belén, está dirigido por Carlos Cabezas (Híbrido Abraxas). El escenario de este no es otro que el propio parque de El Retiro de Madrid por la noche. Es muy sencillo y en él podemos ver a ambas intérpretes juntas y por separado en primeros planos, acompañadas de la letra de la canción.

Proyectos de futuro

Este es el último trabajo de Belén Aguilera que verá la luz este año. Tras colaboraciones tan sonadas como su ‘Jaque al Rey’ con Edurne o ‘Tus Monstruos’ junto a Raoul Vázquez (incluida en su EP), Belén despide el año con esta última junto a su amiga Dear Leo. La artista ha prometido que el año que viene estará lleno de música nueva. Por otro lado, Nuria (Dear Leo) también prepara música nueva para 2020 en forma de álbum como ha dejado saber Belén en su última publicación de Instagram. Mientras tanto, se puede disfrutar de ‘Goosebumps’, su última canción.