David Otero estrena nueva versión en acústico de ‘Buscando el Sol’ y prepara un nuevo trabajo

David Otero publica el segundo adelanto de su nuevo disco de la mano de la artista Bely Basarte, con el tema 'Buscando el Sol'.

El cantante y compositor madrileño David Otero comenzó su andadura musical como integrante del grupo “El Canto del Loco”. Posteriormente, tras la disolución de la banda, continuó en solitario como “El Pescao”, alias que abandonó en el año 2017 para empezar a ser conocido por su propio nombre: David Otero.

Desde hace unos meses, Otero está grabando con artistas como Dani Fernández, Bely Basarte, Taburete, Georgina, Funambulista, Efecto Pasillo, Cepeda, Marta Soto o Ana Guerra para poder completar un nuevo proyecto musical, que estará repleto de colaboraciones y con el que celebrará sus 20 años dedicado a la música.

El pasado 24 de enero lanzó Una foto en blanco y negro’ con Taburete, el primer adelanto de su nuevo disco. En este nuevo álbum, titulado ‘Otero y yo’, cuyo lanzamiento está previsto para dentro de unos meses, el artista recordará tres canciones de su etapa en El canto del Loco, tres de El Pescao, tres como David Otero y además incluirá tres temas totalmente nuevos. Sin duda, será un trabajo en el que la nostalgia será la protagonista.

El segundo adelanto del nuevo disco llegó de la mano de Bely Basarte el pasado 14 de febrero, con el tema ‘Buscando el Sol’, de su etapa de El Pescao. Es una versión cargada de positivismo en la que ambos artistas cantan a la vez.

A ese adelanto, se suma una nueva versión en acústico que ha sido estrenada una semana y media después cargada de sensibilidad, delicadeza y emotividad.

Esperamos con muchas ganas poder conocer qué artistas interpretarán cada canción, aunque el pasado 18 de febrero David Otero protagonizó el primer concierto LOS40 Básico Opel Corsa de este 2020 y, en él ya pudieron verse colaboraciones. Marta Soto le puso voz al tema ‘Castillo de Arena’, Iván Torres, vocalista de Efecto Pasillo, acompañó a Otero para cantar su exitosa ‘Azul y Blanco’ y, Georgina y Funambulista fueron los encargados de interpretar ‘Aire’. Con Despistaos se pudo ver a un público muy entregado y cantando de principio a fin la canción ‘Volverá’. Por su parte, Otero y Dani Fernández con “Una vez más”, consiguieron poner en pie a todo el público y desprendieron pura energía.

Con Cepeda como invitado, le tocó el turno a la canción ‘Tal como eres’, donde ambos mostraron su gran amistad y complicidad en el escenario, mientras que, Ana Guerra interpretó ‘Peter Pan’.

En palabras del propio artista, Cepeda y Ana Guerra participan en lo que él considera ‘los temazos del disco’, no obstante, aún no están confirmadas que esas sean las versiones que se incluirán en el nuevo álbum

De lo que no hay duda es que este nuevo trabajo será muy especial para el artista.