David Guetta relanza “Memories” después de una década junto a Kid Cudi

David Guetta relanza Memories

El DJ francés David Guetta rebusca en los cajones de sus composiciones y relanza “Memories” después de una década. La canción, junto al cantante Kid Cudi, fue durante las semanas de confinamiento una de las más populares en redes sociales como TikTok. 

La remezcla de este clásico del productor francés no viene como sorpresa, ya que fue una de las incluidas en su repertorio para el evento solidario virtual United at home. Este era el último de la cola de las “fiestas” online celebradas por el DJ, puesto que en el confinamiento ya celebró dos anteriores en Miami y Nueva York. En esta ocasión, United at home fue celebrado en nochevieja desde el museo del Louvre, en París, y por él se recaudaron alrededor de 2 millones de dólares para destinar a gente sin recursos o ayudar a los hospitales de su país natal. 

Las diferencias con el tema original, el cual forma parte del álbum One Love del artista, son los sonidos. La versión de 2010 cuenta con un estilo EDM con estilos de hip-hop en algunas de sus estrofas, introducidos por Kid Cudi. Por otro lado, el reciente remix se han suavizado los toques de hip-hop, haciendo de toda la canción una completa creación de estilo house

David Guetta no es el único que se suma a la fiebre de los festivales electrónicos para recaudar fondos o para aportar alegría a través de su música. A lo largo del pasado diciembre, otros productores de EDM como Dimitri Vegas & Like Mike, con Armin van Buuren, o R3hab se sumaron ーy unieron en colaboraciónー a crear temas electrónicos que apostaran por los recuerdos. 

Si con la canción original alcanzó oros y platinos alrededor del mundo, relanzar “Memories” después de una década puede ser algo arriesgado. Sin embargo, al número uno de la música electrónica no hay reto que le supere y, en tan solo 3 días, la canción llegó a los casi 400 millones de reproducciones.