David DeMaría anuncia la fecha de su disco “Capricornio”

David DeMaría publicará el próximo 11 de septiembre su décimo álbum de estudio. Bajo el nombre de

El cantante jerezano publicará su décimo álbum de estudio el próximo 11 de septiembre. El tercer sencillo promocional es el tema “La llama”.

David DeMaría, uno de los artistas más consolidados de nuestro país, está de vuelta. Este nuevo trabajo del artista se llamará “Capricornio” y será el décimo álbum de estudio en su carrera discográfica, después de su anterior producción “Séptimo cielo” hace cuatro años.

Inicialmente, iba a ver la luz el pasado 4 de junio, pero debido a la crisis sanitaria la fecha de su estreno se ha trasladado para el 11 de septiembre.

El disco “Capriconio” hace referencia a uno de los signos del Zodiaco, sin embargo cada canción está dirigida a un horóscopo. Además, el intérprete de “No me llores más preciosa mía” reconoce que encontró la inspiración en el hijo que tuvo a finales de 2015. “Está siempre presente, de una u otra forma, en las letras, los estribillos o los ritmos de las canciones del disco”, confiesa el propio David en la nota de prensa.

El álbum “Capricornio” destaca por una variedad de bases rítmicas y una gran sonoridad. En cuanto a las letras de las canciones, se puede subrayar su sencillez y su familiaridad. Como viene siendo habitual, David conecta con el público a través de su poesía comprometida, pero escrita desde la humildad.

De momento, se puede disfrutar de los tres adelantos que  David ha ido mostrando en forma de sencillos. Tras “Maneras de pensar” y “Cada minuto sin ti”, el tercer single es la balada “La llama” compuesta y producida junto a David Santisteban.

El pasado sencillo promocional fue la versión del tema “Manera de pensar” en el que contó con la colaboración de la cantante jerezana Marina. Una canción en la que aborda la crítica social visualizando situaciones de la vida cotidiana como la pérdida del contacto real al prescindir del lenguaje de la piel.

Estas son las canciones que contiene “Capricornio”

1. Nueva vida

2. La llama

3. Maneras de pensar

4. Prendido

5. He guardado el corazón

6. Cada minuto sin ti

7. Canté mis palabras a la noche

8. Mudando pieles

9. Luna Negra

10. La batalla

11. Voy detrás de ti