Danny Ávila se dirige a un viaje al final del túnel

Danny Avila Searchlight

Desde sus comienzos en los clubs de Marbella en 2010, el DJ internacional Danny Ávila presenta este 5 de marzo Searchlight, una canción de estilo ambient house. El tema está presente en todas las plataformas y, aunque de momento no tiene videoclip oficial, en el perfil de Instagram del artista se aprecian algunos teasers conceptuales en los que el Danny Ávila se dirige a un viaje al final del túnel para encontrar la luz

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DANNY AVILA (@dannyavila)

Searchlight es, en comparación a otros temas del artista como End of the Night (2018) o Keep it Going junto a Deorro (2019), un tema de ritmos mucho más calmados y con interpretaciones de letras más dulces y tranquilas. Searchlight es también la introducción al sub-estilo ambient house con el que el DJ ya había experimentado en canciones como Hard to Love (2019). Esto significa, producciones con sonidos uniformes y sintetizadores, además de voces de estilo atmosférico

En cuanto a la letra, Danny Ávila quiere lanzar un mensaje de esperanza con este nuevo sencillo. Si bien en los vídeos de sus redes sociales se le ve en un viaje al final del túnel en el que encuentra una luz, esta puede significar que “si estás feliz, si estás triste, te cubro la espalda y aunque, tu corazón se rompa, haré algo para llevarte por la ciudad, a los lugares de cuando éramos jóvenes”. 

Además, la continuación de la letra refleja el significado de la luz como las personas que no están de forma presente, pero acompañan desde lo alto en cada momento de la vida. “Enviaré una luz que te cuide y, aunque pierdas tu camino, estaré ahí. Como un pájaro te vigilaré, en cada paso que des ahí estaré”. 

“I’ll send a searchlight looking out to you, so if you lose your way I’ll be on my way. Like a bird I’m watching over you, in every step you take I’ll be looking out to you”

Para la producción de esta canción, el DJ malagueño ha querido jugar con la expresión de la luz del final del túnel en sentido de salir de una crisis o una situación complicada. A pesar de que hay relaciones con el sentido de la luz del “más allá”, por más que las referencias se dirigen a la eternidad y al cuidado de los ancestros por todos sus descendientes y todas las personas del entorno que sirven de apoyo en los malos momentos.