La pasada noche del 24 de diciembre, algo cambió en TVE, ya que éste año no sería Raphael quien diese el concierto de nochebuena en dicho canal, sino que sería sustituido por Dani Martín, quien se encargaría de intentar “destrozar” la navidad.
Dani Martín confesó durante la gala que fue una decisión difícil de tomar realizar el programa, pero que si siempre se quejaba porque en TV no se le daba “demasiada bola” a la música, no podía rechazar esta oportunidad.
Durante la gala, el artista madrileño interpreto las mejores canciones de su repertorio, incluyendo alguna como “Peter Pan” de “ECDL, y varias de las canciones de su último álbum, “La Montaña Rusa”.
Pero este no fue el único regalo que Dani dejó a los espectadores, ya que el cantante, muy involucrado con la música nacional y que durante sus últimas entrevistas y apariciones públicas no ha hecho más que reivindicar los nuevos estilos y grupos musicales que van apareciendo, quiso tener entre sus invitados y amigos a gente como Iván Ferreiro, Marc Ros (Sidonie), Juancho (Sidecars) o Leiva entre otros muchos. Y no solo esto, si no que además interpretó con ellos las que son posiblemente sus canciones más importantes.
Con Ivan y Marc cantó su último single, “Las Ganas”, y fue uno de los momentos más alegres de la gala, una gran combinación de tres voces totalmente diferentes. Con el vocalista de Sidecars, Juancho, interpretó su primer éxito en solitario, “16 añitos”, y ya casi para cerrar la gala cantó con Leiva su canción más exitosa, “Cero”, en lo que fue ver a los lideres de dos de las bandas más influyentes del pop/rock de los últimos 15 años en nuestro país, Pereza y El Canto del Loco, juntos en el escenario.
A la gala tampoco faltó el rey de las nochebuenas de TVE, Raphael, que cantó “Que bonita la vida” con Dani, y también cantó su último single, “Aunque a veces duela” curiosamente compuesta por Dani Martín, en lo que fue la presentación de su nuevo disco, que ha sido compuesto por una gran variedad de artistas nacionales.
Tampoco faltaron a su cita con Dani, cantantes de la talla de Ana Belén, Serrat o Joaquín Sabina, y la colaboración del artista internacional Robbie Williams, con quien cantó “Feel”, en una de las pocas veces que se ha visto al madrileño cantar en inglés.
Fue una gran noche, emocionante, y diferente, y una vez más hay que agradecer a este artista lo que ha vuelto a hacer por la música nacional, y en especial por el indie, en una reivindicación más de que la música en España es muy amplia y sigue creciendo.
Gracias Dani, y ojalá sigas “destrozando” así las navidades.