Dani Fernández comparte su “Vértigo” y su verdad

Vértigo, Dani Fernández

La semana pasada Dani Fernández David Otero presentaban una colaboración inédita con “La noche suena“. Este viernes, siguiendo la estela de éxitos, el primero estrena “Vértigo“, nuevo sencillo cargado de verdades y miedos.

Para el joven artista, se trata de una canción muy especial, de hecho, ha llegado a afirmar que podría ser su mejor letra hasta la fecha. Sin embargo, también es un tema muy importante para sus seguidores pues Fernández lo cantaría por primera vez en uno de sus conciertos, hace más de un año. Después, siguió tocándola en su Tour Incendios y finalmente ha llegado su estreno oficial. Tras este gran tiempo de espera en el que sus fans han demostrado un apoyo incondicional, el manchego ha decidido que, lo que nació como “Siento vértigo“, sea ese Vértigo del que se enamoraron en directo.

Él mismo lo ha descrito en sus redes sociales: “Una canción que he cuidado hasta el mínimo detalle para que fuese tal cual me la había imaginado. Una canción que habla del miedo, que por suerte gracias a vosotros ya no siento porque me acompañáis y cuidáis en cada aventura musical. Os pido que la disfrutéis tanto como yo y que os acompañe en tantos momentos como me ha acompañado a mí. Pronto podremos corearla en los conciertos, porque esta canción pide que nos veamos en directo“.

El “Vértigo” también trae buenas noticias

Así ha sido con el estreno de esta nueva canción. El artista ha sorprendido con una inesperada noticia: su álbum debut, “Incendios“, tendrá reedición en noviembre y contará con todos sus temas anteriores, colaboraciones incluidas, además de algunos inéditos -como “Puñales“, que adelantaba anoche en un live con sus seguidores-, llegando a un total de 30-40 canciones. Este nuevo disco se podrá reservar a partir del próximo viernes.

“Dame la solución para conseguir que me calle, que deje de ir sobre seguro y amarrarte con todo lo que se puede tambalear; quiero perder el miedo cada vez que hay algo dentro, poder decir que nos lanzamos al momento, que no sabemos si todo nos quemará; y siento vértigo”.

Tras este potente y pegadizo estribillo, existe el “Vértigo” como consecuencia del miedo a enamorarse, definiendo a la perfección muchas de las relaciones actuales. La canción -escrita junto a Yarea y producida por Tato Latorre– describe el miedo a aceptar esa parte de nosotros que siente sin pensar en nada más. Muchas veces, ese vértigo nos lleva a dar un paso hacia atrás. Por ello, encontramos a un Dani valiente y seguro de sí mismo, dispuesto a arder con todo, en contraposición a la incertidumbre que siente. Incluso, se plantea que sus sentimientos son completa ficción pues tanta intensidad le sobrepasa.

El artista no es el protagonista del videoclip -dirigido por Alon Walrus (Javier Alonso)– pero sí aparece frente a una ‘V’ en llamas, junto a su guitarra, para demostrar esa garra que tanto le caracteriza. Las escenas principales -interpretadas por Joe Manjon y Helena Ezquerro– muestran a una pareja que se están conociendo y, a raíz de esos sentimientos, no saben si avanzar o seguir cada uno por su lado.

La melodía y el fuego nos llevan a los comienzos de una relación, con sus dudas y su pasión incontrolable. Sin duda, el videoclip ha tenido un gran pistoletazo de salida pues, en las primeras 12 horas, se acerca ya a las 25.000 visualizaciones en YouTube.

Vértigo“, la nueva canción de Dani Fernández, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales: