“Incendios y Cenizas”, la hoguera de Dani Fernández tiene segunda parte

Incendios y cenizas, Dani Fernández

Dani Fernández se ha convertido en uno de los artistas revelación del pop-rock en español. Desde que inició su carrera en solitario, ha destacado por su personalidad y la emocionante verdad que protagoniza sus letras. Tras el éxito de su primer disco, “Incendios“, el artista presenta una completa reedición bajo el título “Incendios y cenizas“.

Este proyecto sirve para cerrar su primera etapa como solista, guardando en forma de álbum de estudio el vértigo y la incertidumbre de esos primeros pasos. Con un juego de palabras, abraza todas las vivencias de los últimos tres años y prepara la bienvenida para los próximos caminos que tome su carrera musical. “Es mi regalo para todos aquellos que me apoyáis desde el principio y que siempre apostáis por mí; espero que os guste porque he preparado este disco con todo mi cariño y mi ilusión para cerrar una etapa que nunca olvidaré“, agradecía a sus seguidores al anunciar su nuevo lanzamiento.

“Puñales”, la última chispa

Un día antes de la publicación oficial de la reedición, Dani decidió estrenar un segundo adelanto, “Puñales“. Esta canción, tan esperada entre su público, surgió de una composición con Isma Romero. Es más, ha asegurado que “desde el principio vieron una oportunidad de disfrutar de ella en el directo”.

Un tema que apuesta por distorsiones eléctricas y la batería necesita del ritmo de los conciertos para sanar la herida de los puñales que deja un desamor. En él, trata de escapar de aquello que nos hace peores en busca de un futuro con más luz: “Deja que el tiempo se nos pare por si decides no culparme, que me atraviesen tus puñales, sigo buscándote en el aire“.

“Cuenta que a veces no somos lo que nuestra gente de alrededor piensa y que, en muchas ocasiones, nuestros desastres nos han llevado por malos caminos. es el momento de cambiar y asumir que nos hemos equivocado”

El artista se ha convertido, a su vez, en protagonista único del videoclip -dirigido por Alon Walrus y producido por David Díez– completamente acorde con el mensaje de “Puñales“. Además, las imágenes vienen acompañadas de “títulos y filtros” que se superponen -casi imperceptiblemente al principio- y que completan el visual con un buscado estilo vintage.

Desde un parking desierto, Dani Fernández viaja hasta una cima en medio de la nada. Vive en un mundo que da vueltas, caracterizado por estaciones de metro, luces desenfocadas y momentos de oscuridad. Incluso, como si fuese una espía, la cámara se asoma al set de rodaje y a otras escenas, en las que conviven miradas desafiantes y el dolor más profundo.

“Incendios y cenizas”, el fin de una etapa

La reedición “Incendios y cenizas“, producida de nuevo por Tato Latorre, contiene el primer disco del cantautor y algunas de sus colaboraciones más importantes hasta la fecha. Casi 30 canciones recopiladas en dos CDs que cuentan cómo las canciones sirven para contar desde el principio hasta el final de cualquier historia.

El CD1 incluye las primeras diez canciones y los dos nuevos sencillos, “Vértigo” y “Puñales“. Además de los siguientes duetos: el poderoso “Soldadito de hierro” ft. Nil Moliner, la independiente “María” de Lucas Colman, la nostálgica “Piedra y cristal” junto a Muerdo, los adolescentes “Rock’n’rolles de chiquillos” feat Sofía Ellar y junto a Marta Soto deja un “Por si regresas“, una parcial despedida.

El CD2 corresponde a la serie de acústicos que hizo acompañado de grandes artistas y compañeros para versionar sus propias canciones en un formato mucho más íntimo. Comparte con Georgina el que fuera su primer single, “Te esperaré toda la vida“, el verano que se va cada “6 de septiembre” junto a Andrés Suárez, recibe el efecto del fuego y los “Disparos” con Sinsinati, promete un “Y te diré” uniendo su voz a Marwan, le propone un “Bailemos” a Isma Romero, se siente “Perdido en Madrid” junto a Sofia Ellar, se olvida del “Miedo” al lado de Funambulista, piensa en el “Ahora” con David Otero y finalmente, con Marta Soto, confiesa un “No te pido que vuelvas” .

Incendios y cenizas” simboliza el fin de una etapa, pero la música de Dani Fernández apenas acaba de despegar; a la espera de nuevos incendios, huracanes o aguaceros.