“Grace”, el secuestro de Dani Fernández y Alberto Jiménez

Grace, Dani Fernández y Alberto Jiménez

Tras un tiempo ofreciendo pequeñas pistas a sus seguidores, sale a la luz la primera colaboración entre Dani FernándezAlberto Jiménez. Con un tema tan sorprendente como “Grace“, plantean una historia reincidente en la que todo acaba con amenazas, un secuestro y, por supuesto, muy mal.

Lo primero que desvelaron los artistas manchegos fue una conversación telefónica entre ellos en la que anunciaban que “alguien” -presumiblemente Grace– se había puesto en contacto con ellos, cuando supuestamente había desaparecido. Ambos, aunque desconfiados, se aseguraban mutuamente que nada iba a ocurrir, puesto que no los podría descubrir. El desarrollo de los hechos ha sido muy distinto en los últimos días.

Es más, justo antes del estreno, las redes sociales de ambos presentaban el fin del secuestro: “En unas horas por fin vais a poder conocerme y saber qué ha pasado con estos dos. Fdo: Grace”. Y es que tanto Dani Fernández como Alberto Jiménez han sufrido una “pesadilla” con todos los ingredientes: suplantación de identidad en redes, amordazamientos e incluso amenazas con recortes de revistas en las que pedían su rescate.

“Grace” secuestra a Dani Fernández y Alberto Jiménez

Esta primera colaboración que une sus voces se construye sobre una melodía en la que combinan perfectamente ambas personalidades y se reconocen claramente sus respectivos estilos. “Grace” es una canción muy rítmica que cuenta con gran protagonismo de la percusión y una omnipresencia de la guitarra eléctrica.

Compuesto por los dos artistas junto a Sergio Sastre Yarea Guillén, y bajo la producción de Tato Latorre, el tema narra un dolor placentero al que Dani Alberto no pueden evitar regresar. Ambos artistas cantan a un peligro al que son adictos, a una dirección que ya no quieren abandonar, pese a la cercanía de las llamas.

Que yo estoy aquí por elección, no pido más que adrenalina, un largo invierno irregular” es la declaración de intenciones con la que abren “Grace“. Después, en su estribillo, reflexionan sobre sus propias decisiones y su inherente contradicción: “Podría decir adiós, haber huido ya, olvidarte, vivir sin ti; pero me quedo un poco más, no me voy a marchar“. E, incluso, llegan a suplicarle a su secuestradora que haga que merezca la pena arder.

El single necesitaba de un videoclip a la altura, igual de impactante. Así lo consigue Alonwalrus -y todo su equipo- junto a Marta Ruiz, Kevin Peralta y Gabriel Dan, que coprotagonizan el vídeo junto a Dani Fernández y Alberto Jiménez. La principal característica del visual es la predominancia del verdeazul y el rojo en las luces de neón que tiñen las escenas. Además de múltiples efectos visuales, como la fusión de imágenes o un revelado más retro sobre la imagen. Y, más allá de la “película de acción”, podemos disfrutar de los intérpretes en una especie de escenario dentro de la nave donde están secuestrados.

Tras un potente y eléctrico inicio, escuchamos el eco de unos zapatos que huyen, inútilmente, pues los matones consiguen alcanzarlo. Dani y Alberto son secuestrados en diferentes condiciones, pero ambos terminan en el mismo sitio: reducidos a meros rehenes. Al mismo tiempo, observamos un guiño a La Casa de Papel, con un teléfono fijo rojo en la sala de monitores desde la que Grace controla toda la operación. Al final, ella y sus secuaces enfrentan a Fernández y Jiménez para chantajearlos con una bala envenenada. En este juego de “a ver quién muere primero”, acaba cediendo a la presión el vocalista de Miss Cafeína y se dispara a sí mismo.

El primer dueto entre Dani Fernández Alberto Jiménez, “Grace“, ya está disponible en todas las plataformas digitales: