El cuarto disco de Miss Caffeina verá la luz a principios de 2019

Alberto Jimenez, líder de Miss Caffeina, nos ha anunciado a través de las redes sociales, que podremos disfrutar de un nuevo disco a principios de 2019.

Cuando una gira acaba y el paso por los escenarios de salas y festivales queda en el recuerdo, a los fans y seguidores les entra una sensación extraña y agridulce. Saben que la energía, sentimientos y momentos vividos junto amigos sobre el césped de un estadio, provocados por un set list perfecto, ya no volverá; pero también conocen que el mecanismo se pondrá de nuevo en marcha. Al mismo tiempo que se apagan las luces del último directo, comienzan a abrirse los cuadernos y las letras de posibles singles comienzan a fluir.

Miss Caffeina se reinventó con ‘Detroit’, un álbum que le llevó al top 3 de ventas en España durante 25 semanas y se posicionó en el top 100 de la lista ‘streaming álbumes’ durante algo más de 8 meses.Un disco perfecto que bebía de los sintetizadores, y cuyos videoclips provocaron que los festivales se volvieran locos con sus melodías. Tras cerrar la gira con ‘Motor City Show’ durante dos días en La Riviera, y un invierno en pausa Alberto Jimenez, líder del grupo, nos ha avisado a través de las redes sociales, que todo está en marcha y podremos disfrutar de un nuevo disco a principios de 2019.

La inspiración de un artista es muy caprichosa y parece que en el caso de Alberto, se cumple totalmente. Desde los inicios de la banda, Jimenez siempre componía temas mientras las giras le llevaban de un lugar a otro. Pero la fluidez para escribir versos desapareció al inicio de la gira ‘Detroit’, haciéndole creer que no podría escribir nuevas letras. También nos cuenta que no espera a que un tour termine del todo, y se despide personalmente del proyecto unos 10 conciertos antes. Así, inconscientemente evita el bajón y el agobio del adiós a muchos meses de trabajo y dedicación.

Justo en ese momento su mente, a través del bolígrafo, comenzó a escribir estrofas y estribillos sin parar. ¡La inspiración no le había abandonado! Hace diez meses que llevan escritas, pero tras una selección de las que más le gustaban, se puso a trabajar con Sergio Delgado y Tonino (bajo de Miss Caffeina). En septiembre comenzará el proceso de grabación de unos temas que seguramente volverán a conquistar los escenarios de los festivales y a cautivar al público aún más si cabe.