Como cada año vuelve el ciclo de conciertos del Inverfest y el pasado martes fue el turno de Yoly Saa en el Teatro Infanta Isabel. Pasaban unos minutos de las ocho y la cantante y su banda salieron al escenario entre aplausos para empezar con ‘Tirano’.
El público no paró de dar palmas y de cantar ‘Ya No Volverás’, al igual que en ‘Salvavidas’, canción que dedicó a su padre. “La siguiente canción es de las primeras que escribí”, explicaba Yoly antes de dar paso a ‘Tercera Guerra Mundial’.
“Me di cuenta de que a veces puedo escribir de cosas buenas”, dijo la cantante para presentar ‘A Golpes de Fe’. Y aunque la gente seguía sentada en sus asientos, la gente movía las cabezas y bailaba a ritmo de ‘Cimientos’.



Yoly Saa ofreció a su público una canción inédita que no sabrá si la publicará algún día. Y aunque no tenía nombre la canción todavía, afirmaba que era la segunda parte de la canción ‘Galerna’, que llenó el teatro de aplausos al terminar.
Ede, María de la Flor y Eva McBel, su familia de Madrid, como explicaba Yoly Saa, le acompañaron en el escenario, donde ofrecieron al público una actuación que les dejó sin palabras y se terminó con un gran aplauso. Uno de los momentos de la noche llegó de mano de su pianista y ella sola, cuando ambas interpretaron ‘A Vida o Muerte’.
Y aunque la siguiente canción todavía no está publicada, al público sólo le hizo falta dos estribillos para cantar con ella. Las que sí cantaron de principio a fin fueron ‘De Seis a Seis’, ‘Galerna’ y ‘Rendición’. Antes de abandonar el escenario, su inseparable amigo Luis Fercán se subió a él para interpretar con ella y con un gaiteiro la canción ‘Galicia’.
Entre aplausos de un público entregado para que volvieran al escenario, Yoly Saa y su banda regresaron para devolver al público todo el cariño de la mejor forma posible: cantando. Y el público respondió como mejor sabe: cantando muy fuerte. Y tan alto cantaron ‘Todo Contigo’ y ‘El Exilio’ que casi les escucharon en Júpiter.


