Tanga XXL: música y fiesta por todo lo alto

Fotografía: Andrea Seco

El festival Tanga XXL prometió más de 12 horas y fiesta, por primera vez en un formato XXL en la discoteca Fabrik, y cumplió con creces el pasado 8 de diciembre. A pesar del cambio de emplazamiento las más de 5.000 personas que se dieron cita en la discoteca no perdieron ni un ápice las ganas de fiesta.

Alba Reche fue la primera en pisar el escenario para interpretar ‘Aquí Estoy’ de la chilena CAMI, ‘Medusa’, ‘Eco’ y ‘Este amor no se toca’.  La ilicitana presentará su primer trabajo ‘Quimera’ en una gira que comienza muy pronto y que pasará por Madrid dos noches.

Yolanda Ramos, la anfitriona de la noche, dio paso a uno de los platos fuertes: la americana Becky G aparecía sobre el escenario para presentar el que es su último trabajo, ‘Mala Santa’.  La artista estadounidense repasó alguno de sus mayores éxitos: ‘Dollar’,’Mala Mía’, ‘Mala Santa’, ’24/7′ o ‘Booty’, su colaboración con el español C. Tangana. Durante su actuación, también hubo lugar para un set acústico en el que pudimos disfrutar de algún que otro tema como ‘Me acostumbré’. La americana despidió su show por todo lo alto con ‘Mayores’ y ‘Sin Pijama’ dejando a la capital con ganas de más, pero aún quedaba mucha noche por delante.

Becky G. Fotografía: Andrea Seco

Otra de los shows más esperados de la noche era el de la catalana Bad Gyal, que recientemente se ha convertido en número 1 gracias a su colaboración con Omar Montes en ‘Alocao’. La reina del underground latino urbano, Bad Gyal, encendía en ambiente con sus temas ‘Internacionally’, ‘Santa María’, ‘Hookah’, su hit ‘Fiebre’ o su esperado nuevo single ‘Zorra’, que verá la luz el próximo día 12. Fabrik cantó y bailó al ritmo frenético de una de las artistas del momento.

Netta, llegó al escenario de Tanga XXL acompañada únicamente por su looper dispuesta a demostrar que su talento va mucho más allá de su eurovisivo ‘Toy’, con el cual se proclamó ganadora del certamen Eurovisión 2018 ofrecía, aunque eso no evitó que cuando sonó el esperado tema, 5.000 gargantas corearan “I’m not your toy”

Netta. Fotografía: Andrea Seco

Eleni Foureira llegó dispuesta a prender la mecha final a ritmo de su ‘Fuego’, la griega ofreció un auténtico espectáculo donde, además de dejarnos boquiabiertos con sus mejores pasos de baile repasó algunos de sus temas como ‘El Ritmo Psicodélico’ o ‘Tómame’ pero también tuvo tiempo de sorprendernos con pequeñas covers de algunos de los temas más populares de los últimos años, así la griega se metió al público en el bolsillo con temas como ‘bad guy’, ‘Con Calma’, ‘Crazy in Love’ o ‘All Of Me’. ‘Fuego’, sonó una vez más antes de que la cantante abandonará el escenario después de arrodillarse (literalmente) ante un público que no dejó de cantar, bailar y sobre todo disfrutar de más de 12 horas de música en el que se ha convertido sin duda el festival del invierno que no sabíamos que necesitábamos.

Galería de imágenes TANGA XXL