El plan especial para el viernes estaba claro, Anaut presentaba su nuevo trabajo, Hello There, en la Sala Holländer de Sevilla y no nos lo podíamos perder. Esta pequeña y ecléctica sala también fue la encargada de acogerlos en su visita anterior, cuando nos trajeron bajo el brazo el maravilloso Time goes on.
Con algo de retraso, debido a problemas técnicos con el sonido, el show comenzó con fuerza. La batería de Javier empezaba a tronar y se iban subiendo el resto de componentes al escenario, sumando sus respectivos instrumento, para arrancar con This train. Casi sin tiempo para aplausos la enlazaron con Valle de los Cirios y You Better run, todas de su nuevo disco. Ahora si era el momento de saludos y agradecimientos por la asistencia, y presentar como se merece a I will see you again, el single de presentación de Hello There.
Alberto (guitarra y voz) era el encargado de la presentación los temas, con las que arrancaba risas y aplausos de los asistentes. Como la explicación de que Happy Together se refiere en realidad a la relación con el alcohol. Geras (bajo) fue el de presentar a la banda.
Los ritmos soul, funk y blues más clásicos se mezclan para darnos momentazos álgidos como You got me in heat y The difference, con las que el público no puede evitar bailar. La calma a la tempestad la pone la sobrecogedora Don´t let me down, con una interpretación impecable y arrolladora de Alberto a la guitarra.
Con Drifting llegamos al bis, del que no tardarían en volver para regalarnos un momento único, Alberto se atreve a cantar When your days grow long sin micrófono, al borde del escenario. El asombro y la admiración de los asistentes se devolvió a la banda con una estruendosa ovación.
Para terminar, Little by little, subiendo la intensidad al final para acabar con Liar y volver a bailar.
La cita con Anaut se nos pasó volando, pero nos confirmaron que volverán en septiembre, esta vez a la Sala X. No os los podéis perder.