Home Crónicas Aitana pone el broche final a su ’11 Razones Tour’ en una...

Aitana pone el broche final a su ’11 Razones Tour’ en una noche mágica en Madrid

Después de meses recorriendo toda España, la gira
Aitana cerrando su gira en el WiZink Center. Fotografía: Andrea Seco (@asecoreyes)

Después de meses recorriendo toda España, la gira “11 Razones Tour” de Aitana ponía fin en el Wizink Center de Madrid. La artista catalana, una de las más consolidadas del momento, dio un magnífico show ante un público que lo dio todo de principio a fin.

Al grito de “Hola Madrid” la cantante pisó fuerte el escenario y dio comienzo con su ’11 Razones’. “Es una noche que voy a recordar toda mi vida, va a ser el mejor concierto”, dijo Aitana antes de presentar canciones como ‘Cuando Te Fuiste’, ‘Mejor Que Tú’ y ‘Corazón Sin Vida’.

“Ahora viene una canción que, aunque guste más o menos, casi todos los que estáis aquí os la sabéis”, comentó la artista para presentar su primer single, ‘Teléfono’, y así fue porque todo el WiZink Center se dejó la voz en la canción, como también hicieron en ‘%’, ‘X’ y ‘=’. Uno de los momentos de la noche llegó cuando el recinto se llenó de globos morados en ‘Ni Una Más’.

Aitana cerrando su gira 2021 en el WiZink Center. Fotografía: Andrea Seco (@asecoreyes)

Una de las canciones que más se escuchó al público fue en ‘Berlín’, canción que formará parte de su próximo disco que todavía no tiene fecha pero verá la luz el año que viene. “Este año he sacado muchas colaboraciones”, decía entre risas Aitana. Y es que, a pesar de las diversas críticas que ha recibido la cantante por la cantidad de colaboraciones que ha sacado, asegura que le encanta, y al público también. Así lo demostraron con canciones como ‘Mándame Un Audio’, ‘Presiento’ y ‘Más De Lo Que Aposté’.

Sin duda alguna, uno de los momentos más mágicos y emocionantes de la noche vino de la mano de Aitana y Vanesa Martín, cuando ambas interpretaron ‘Con La Miel En Los Labios’. Sólo necesitaron sus dos voces, que estaban en la más absoluta armonía, para callar a un WiZink Center que estalló en aplausos al terminar la canción.

El espectáculo continuó con ‘-‘, ‘Resilient’ y ‘Si Tú La Quieres’, canción que dedicó a su abuelo. Hace apenas cuatro días que Aitana sacó nueva canción, junto con Nicki Nicole, ‘Formentera’. Pero eso no fue un impedimento para que sus fans se aprendiesen la letra y lo dieran todo en ese momento. Tampoco podían faltar canciones como ‘No Te has Ido Y Ya Te Extraño’ y ‘Me Quedo’.

Muchas veces hay cosas que no se pueden explicar si no se ven, pero cuando dos amigos de toda la vida cantan ante un WiZink Center lleno, sólo pueden pasar cosas buenas. Y eso se vio en ‘Tu Foto Del DNI’, cuando Marmi y Aitana hicieron saltar a todo el público. Y aunque no se conocieran de toda la vida, la atmósfera mágica que crearon Pablo López y Aitana cantando ‘Vas A Quedarte’, era inexplicable. Algo que mejoraron sus fans con cientos de corazones de papel inundando el recinto.

Antes de abandonar por un momento el escenario, Aitana quiso dar las gracias a su equipo “por hacer lo máximo por mí, por hacer que esté bien”, contaba entre lágrimas. Sin embargo, la noche no podía terminar sin uno de sus máximos hits que está dando la vuelta al mundo. Y es que ‘Mon Amour’ junto con Zzoilo en el escenario, sólo podían transmitir buena energía. Y si la primera canción que dio paso a la etapa de 11 Razones fue ‘+’, tenía que ser el broche perfecto para cerrarla.

Muchos artistas se quedan en promesas, pero Aitana es una realidad. La seguridad y confianza que mostró en el escenario está a la altura del gran espectáculo que la cantante da. No sabemos que deparará el futuro, ni que es lo próximo que escucharemos de Aitana. Lo que si está claro es que allá donde vaya la artista, sus seguidores van a quedarse con ella siempre.

Galería de imágenes – Aitana “11 Razones Tour” (WiZink Center) 07/12/2021