Coti presenta ‘Por ahí’, adelanto de su nuevo disco

Coti, el cantante argentino, presenta

El músico argentino muestra la carta de presentación de su próximo álbum, mientras pasa la obligada cuarenta en su país natal. También tiene entre manos un documental.

Coti, uno de los artistas latinoamericanos más conocidos, presenta “Por ahí” el adelanto de su próximo disco. Será el octavo en su carrera musical. El nuevo tema será la cortina musical, a petición del periodista y presentador Marcelo Tinelli, del programa de baile “Showmatch”. La canción aborda las vivencias del reencuentro con la realidad después de los meses de confinamiento sufridos. Además, también ha estrenado “Nada fue un error”. Un documental sobre su espectáculo de 2017 en el Teatro Colón.

“Tocamos fondo y volvemos a vernos” es el primer verso de este nuevo tema que arranca con una intro de guitarras potentes.

“Por ahí”, creado al cien por cien durante el confinamiento, se ha grabado y mezclado totalmente en tiempos de pandemia y de forma remota entre Buenos Aires, Entre Ríos, Madrid, La Plata y Uruguay. El cantautor argentino contó con los músicos de su banda Argentina Los Brillantes, pero también con Guasones (Matías Sorokin en guitarra y Starky Celedon en batería).

En cuanto al arte gráfico y la dirección del vídeo lyric corrió a cargo de Iván Sorokin y Guido Carmona, respectivamente. Resaltar que el videoclip ha sido filmado en formato vertical desde los balcones de la cuarentena.

Al igual que toda la industria discográfica, ha visto obligado a cancelar la gira en el que estaba centrado antes de la llegada del virus.

Coti es el intérprete de grandes clásicos como “Antes que ver el sol”, “Nada fue un error”, “Otra vez”, “Color esperanza”, “Andar conmigo” o “Te quise tanto”. A principios de este milenio, arrancó su carrera en solitario. En febrero de 2002, fichó por la discográfica Universal Music Spain y publicó su disco homónimo. Un año más tarde, fue el telonero del único concierto de Shakira en España en el Tour de la Mangosta en Madrid.

Sin embargo, su consagración fue en 2005 con el álbum “Esta mañana y otros cuentos”. Un trabajo en el que colaboraron artistas como Ismael Serrano, Julieta Venegas o Paulina Rubio.