Cooltural Fest traslada los eventos de la Muralla de Jayrán a la Plaza Vieja y el Recinto de Conciertos del Ferial

Cooltural Fest anuncia el traslado de los conciertos de la Muralla de Jayrán, a la Plaza de la Constitución y al Recinto de Conciertos del Ferial.

Mientras los conciertos siguen desarrollándose hasta el momento con gran éxito de público, como reflejan las entradas agotadas para Miss Caffeina y Carlos Sadness, los eventos de la Ruta Gastromusical o el buen ritmo de venta de localidades que tienen el resto de conciertos del ciclo Cooltural Go! que se celebrarán hasta mitad del mes de septiembre, la organización de Cooltural Fest, Crash Music, ha anunciado en colaboración con el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, el traslado de los conciertos que se iban a celebrar en la Muralla de Jayrán, pasando dos de ellos a la Plaza de la Constitución y otros seis al Recinto de Conciertos del Ferial.

El comunicado de Cooltural Fest comienza así: “lamentándolo mucho tenemos que comunicaros que, finalmente, los conciertos que teníamos programados para realizarse en el espacio escénico de la Hoya (Muralla de Jayran) tendrán lugar en otros enclaves de la ciudad de Almería”. Y añade, “desde Cooltural Fest queremos mostrar nuestro total respeto por las especies animales protegidas que se encuentran en la reserva zoológica y, a pesar de que la prueba acústica realizada por el Ayuntamiento de Almería desprendió unos resultados favorables, los científicos expertos del CSIC, seguían desaconsejando la celebración de conciertos en la zona”.

Ante esta situación, tanto el Ayuntamiento de Almería como la organización del festival, han decidido trasladar dichos eventos para minimizar los riesgos y posibles molestias que se puedan llegar a ocasionar.

“Esperamos que en el futuro esta área de expansión de la ciudad pueda ser descubierta y disfrutada por todos los almeriense y visitantes, ya que seguimos opinando que se trata de un rincón mágico por descubrir y  un escenario sin igual con un marco incomparable donde realizar conciertos y otros espectáculos culturales”, concluyen.  

Los conciertos que sufren cambios y su nueva ubicación son los siguientes: Carolina Durante, 15 de agosto y Dani Fernández, 16 de agosto, en la Plaza de la Constitución. Mientras que el Recinto de Conciertos del Ferial recibirá a 091 el 20 de agosto, El Kanka el 21 de agosto, Coque Malla el 22 de agosto, Viva Suecia el 30 de agosto, Guitarricadelafuente el 11 de septiembre y Amaral, el día 12.