‘Convénceme’, dúo de India Martínez y Marc Anthony

India Martínez y Marc Anthony se juntan en Convénceme

Falta poco para que India Martínez esté de aniversario. Y no por qué en octubre sea su cumpleaños, que también. Sino porque a finales de este mes hará un año de la publicación de ‘Palmeras’, su último trabajo. Un disco exótico y latino, con matices interesantes, inéditos en su carrera. Y coincidiendo con esa efeméride, la cordobesa ha colaborado con Marc Anthony, uno de los reyes del otro lado del Atlántico, uniéndose en ‘Convénceme’.

La canción era una de las pistas que colgaban de esas ‘Palmeras’. Y ahora ha cobrado una nueva vida de la mano del intérprete de ‘Vivir mi vida’. El tema es una balada sensual, con un estribillo pegadizo que no llega a despegar en exceso. La base del tema es de estilo urbano, con un ritmo marcado y sencillo. Pero no tiene ese punto ‘bachatero’ o ‘salsero’ que podríamos intuir con la llegada de Antony.

Disco cargados de éxitos

El tema vino presentado con un videoclip en el que se ve a ambos artistas viviendo momentos sensuales. Y ‘Convénceme se suma a un seguido de temas que también han sido singles o han tenido notoriedad para India Martínez. Primero conocimos ‘La gitana’, pero también ‘Conmigo’ ha sonado y sigue sonando en algunas radios de nuestro país.

Por otra parte, parece que va siendo común verla rodeada de artistas latinos. De hecho, la canción que da título al disco, ‘Palmeras’, es una colaboración con Orishas, mientras que en el álbum también hay otra simbiosis. Y es que grabó el tema ‘Besos escondidos’ junto con Pedro Capó. Así es la cordobesa, capaz de reinventarse y dar nuevos matices a su música. Sabemos de su enorme capacidad vocal y su indiscutible sentimiento en cada letra. Y en esta nueva etapa también hemos visto a una India más urbana. Dispuesta a todo. Y es que todo le queda bien.