Quien la semana pasada estrenaba álbum por sus sesenta años en los escenarios, no ha querido quedarse atrás en las fiestas. Como siempre, Raphael está presente en Navidad. Esta vez con “Contigo todo el año es Navidad”, un villancico en colaboración con artistas como Bely Basarte, Cepeda, Ana Guerra, Miriam Rodríguez, María Parrado y Antonio José.
Ya tenéis disponible en: https://t.co/v68WWLxCL5 #ContigoTodoElAñoEsNavidad junto a @AntonioJSMazuec, @AnaGuerraMusic , @miriamrmusic_ , @BelyBasarte , @cepedaoficial y @Mariaparradovoz
Un maravilloso villancico grabado en exclusiva para @Cadena_Dial y solidario con @fesbal_org! pic.twitter.com/mbuVHNFMPc— ??????? (@RAPHAELartista) December 4, 2020
El tema, canción y videoclip incluido, forma parte de una campaña de la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL) para apoyar a la recogida anual de alimentos, que este año se celebra en formato virtual a causa de la COVID.
“Contigo todo el año es Navidad
Los días están llenos de felicidad
No guardes los turrones
Ni tires los roscones
Contigo todo el año es Navidad,
Blanca Navidad”
La recogida se llevará a cabo entre el 16 y el 21 de noviembre y beneficiará a 1,8 millones de personas, según la propia FESBAL. Para participar, a diferencia de otros años y por el riesgo de contagios, se ha decidido implementar un sistema de donaciones online a través de la web de la Gran Recogida de Alimentos.
Además, esta nueva iniciativa cuenta con diversas propuestas, de forma económica para particulares y con elección de varios tipos de packs, por una donación de alimentos en establecimientos a través de una tarjeta, por campañas con empresas o recaudaciones de fondos por eventos.
Raphael está presente en esta iniciativa gracias al villancico exclusivo “Contigo todo el año es Navidad”. El videoclip, grabado en PKO Studios (excepto en el caso de Bely Basarte) y como iniciativa de Cadena Dial, fue producido por Paco Salazar en Madrid.
El tema es original del artista, quien lo incluyó en su álbum Ven a mi casa esta Navidad en 2015. Sin embargo, esta vez, ha querido hacer un remake del tema y escoger seis jóvenes voces del panorama español. Y todo por una buena causa: ayudar a las personas desfavorecidas y evitar el despilfarro.