Vuelve ‘Operación Triunfo’ con el #OTFest

Operación Triunfo presenta #OTFest: un concurso para conseguir pases directos para los castings de la próxima edición y actuar junto a artistas de OT.

En tan solo unas horas, el hashtag se ha convertido en trending topic, y es que el famoso talent ha sorprendido a sus seguidores con #OTFest: una acción digital en la que los protagonistas son los fans. Operación Triunfo regresa más fuerte que nunca tras el anuncio de su nueva edición, dando la oportunidad a algunos nuevos talentos de conseguir un pase directo para el casting de la nueva edición y compartir escenario con artistas de OT en un festival de música que se celebrará este verano. Sin duda, una noticia que ha dado mucho de qué hablar y que ha animado ya a muchos usuarios a participar.

¿Cómo participar?

La metodología es muy similar a la que ya se utilizó en el pasado casting de Operación Triunfo 2018. Aquellos interesados en participar en #OTFest deberán grabar en vídeo su interpretación musical de uno de los temas de las ediciones de OT2017 u OT2018. La grabación deberá ser individual y utilizando las bases musicales que se subieron al Canal de ‘Operación Triunfo’ en YouTube (también denominadas OTCovers). A continuación, los aspirantes publicarán la grabación en Twitter con el hashtag #OTFest.

El video deberá tener una duración mínima de 2 minutos y máxima de 2 minutos y 20 segundos. Los participantes pueden enviar todos los vídeos que deseen, y el plazo para publicarlos comienza hoy, lunes 17 de junio a las 16:00, y se prolongará hasta el lunes 15 de julio a la misma hora. Un equipo de casting con Noemí Galera a la cabeza visionará todos los videos y seleccionará los mejores, los cuales serán publicados en el Canal de Youtube Oficial de Operación Triunfo. Todos ellos, obtendrán un pase directo para la fase 1 del casting de la próxima edición de ‘Operación Triunfo’ y no tendrán que realizar la cola general. La directora de la academia hará ver a los participantes que ha visto su video marcándolo con un me gusta, pero esto no significará la obtención del pase directo. 

Noemí Galera ha estado contestando dudas en el hashtag de Twitter. Por último, cabe destacar que únicamente podrán participar las personas con mayoría de edad. Todas las bases completas se pueden encontrar en el siguiente enlace.

Festival de música #OTFest

En un video publicado por Operación Triunfo, Noemí Galera explicaba que esta acción digital culminará con el concierto OTFest: un festival en torno a Operación Triunfo en el que intervendrán algunos ex-concursantes junto a algunos seleccionados para el pase directo. El concierto se podrá seguir por streaming y se llevará a cabo este verano.

En definitiva, una oportunidad para descubrir nuevos talentos y reunir a los seguidores del programa en un evento único y hecho a medida.