Baile, espectáculo y guiños a ‘OT’: así fue el estreno de Agoney en Madrid

Madrid, y en concreto la Sala But, fue testigo anoche de inicio de gira en solitario de una de las voces más destacadas de Operación Triunfo 2017. Agoney desplegó un auténtico ‘show’ de cuidada escenografía y baile, acompañado de viejos conocidos: Marisa Pareja, Mary Villafaina, Rafael Senen y Aarón Mata, cuatro de los bailarines de OT. Tampoco faltaron guiños al concurso, e incluso alguna que otra colaboración que hizo enloquecer a los espectadores, que hicieron ‘sold out’ en la sala madrileña.

Apenas faltaron los referentes musicales de Agoney en un concierto basado en el formato ‘cover’, a falta de un próximo single. El espectáculo comenzó rindiendo un homenaje a Beyoncé, con versiones de ‘Crazy in love’ y ‘Freedom’, pero no serían las únicas referencias a la diva del pop: el canario recordó su actuación ‘Runnin’ de la Gala 1 de OT con Miriam Rodríguez.

Más tarde, los bailarines, sin Agoney, protagonizaron un número al ritmo de Dua Lipa, para que luego el cantante regresase el escenario con Néstor, que le acompañó a la guitarra en “Si tú no estás aquí”, de Rosana.

Después, momento para que el público “tomara el micro” con ‘What’s up’ -Non For Blondes- y coreara su pegadizo estribillo. Esta canción y un vídeo que mostraba a los mayores apoyos del canario en la Academia -Miriam, Nerea y Raoul, cuyo beso con este último fue proyectado- dieron paso al ‘remember’ de OT: ‘Somebody to love’, ‘Rise like a phoenix’ , ‘Love on the brain’ o “Mientes” -donde se subió al escenario su compañero de canción, Ricky Merino-, sonaron en la Sala But.

‘Where have you been’ y ‘Eloise’, las dos últimas actuaciones de Agoney en el concurso resultaron ser dos de los números más espectaculares de la noche. Como si del plató de OT se tratase, en ‘Eloise’, volvieron las cintas blancas, las coreografías imponentes y las notas altas, seña de identidad del cantante.

El concierto cerró con un momento emotivo, en el que Agoney recordó a su madre, presente en un video proyectado tras él, y, entre luces de móviles que iluminándole, cantó ‘Purple rain’, la canción que hizo posible su ingreso en el concurso. El cantante cerró el espectáculo con su single, “Quizás” y un “nos vemos más pronto de lo que créeis”, dejando al público en estado de incertidumbre total.