Conchita navega entre recuerdos para llegar a “La Orilla”

Conchita
“La orilla” es el nuevo trabajo de la intérprete finlandesa producido por Pablo Cebrián. Además, cuenta con las colaboraciones de Dani Martín y Pitingo. A la venta desde el viernes 19 de febrero. El concierto presentación será el día 27 de este mes.

Conchita desembarca con “La orilla”, el sexto álbum de su carrera discográfica. Después de cinco años, regresa con un puñado de canciones que reflejan la capacidad de cantar sobre los asuntos cotidianos.

Cabe recalcar que este trabajo incluye una docena piezas compuestas por la propia Conchita. Además, cuenta con dos invitados de excepción. Por un lado, interpreta junto a Pitingo el tema sentimental titulado “Y ahora tú”. Por otro, está el dúo con Dani Martín en “Sálvase quien pueda”. Incluye también una adaptación del poema del artista NachLlegaste” de su libro “Hambriento”.

Una propuesta romántica y reflexiva, bajo la producción de Pablo Cebrián, que guarda la esencia de la música de esta gran artista ahondando en las escenas del día a día, sobre unas melodías pegadizas que invitan a escuchar su música una y otras vez.

Hasta el momento, han visto la luz cuatro adelantos. Primero, “Un camino para volver”, un sencillo dedicado a la pérdida de un ser querido. Después, “El viaje” que trata sobre los miedos a los que hay que enfrentarse ante el nacimiento de un niño y “Que merece la pena” una canción superpositiva y vitalista. La última, “13 años” define lo que es el amor adolescente. Además, sus influencias multiculturales se dejan ver al escucharla cantando en francés un fragmento de “Fuengirola”.

El formato físico del disco “La orilla” es un elegante estuche impreso en cartoncillo de cuatro cuerpos, libreto con letras y fotos.

Conchita

El concierto presentación es el próximo 27 de febrero y, como es habitual en tiempos de pandemia, se retransmitirá en línea a través de una plataforma de streaming.

Con apenas dieciocho años, Conchita se subió por primera vez a un escenario. A partir de ese momento, quedó atrapada por la magia del “directo” y grabó sus primeras maquetas como cantautora.

De esta forma, debutó con “Nada más” en 2007. Un disco que con más de 100.000 copias vendidas, le llevó por una extensa gira. A esta primera entrega no tardaron en sumarse otros álbumes de estudio como “4.000 palabras” (2009), “Zapatos nuevos” (2012), “Esto era” (2014) e “Incendios” (2016).

A lo largo de su carrera, ha colaborado con artistas con artistas de la talla de Álvaro Urquijo (Los Secretos), Bebe o Sergio Dalma. Asimismo ha destacado su faceta como compositora trabajando con artistas como Luz Casal, Pastora Soler o David Bisbal. El pasado año, ha sido una de las artistas que brindó su voz para la realización del tema “Resistiré 2020” destinada a recaudar fondos para Cáritas.