“Como Ves, No Siempre He Sido Mía…”, el primer disco de Belén Aguilera

‘Como Ves, No Siempre He Sido Mía...’ es el primer álbum de la chica del piano, Belén Aguilera. Lleno de baladas, desborda delicadeza en todos los sentidos.

‘Como Ves, No Siempre He Sido Mía…’ es el primer y muy esperado disco de la artista catalana Belén Aguilera. Tras darse a conocer con sus covers a piano allá por 2017 y después de su primer EP ‘Dormida’, la cantante estrena hoy su primer álbum completo. Este ha sido escrito al completo por la artista en solitario a excepción de solo dos canciones ‘Tus Monstruos’ y ‘Que Te Vaya Bien’. El disco es fiel al estilo de la artista y por eso está repleto de baladas y melodías delicadas acompañadas por su ya característico piano, junto con otros tracks algo más distintos pero igual de brillantes.

El disco se desarrolla entre cantos a amores pasados, corazones rotos y a relaciones tóxicas pero, sobre todo, al amor propio. Los primeros 5 tracks pertenecen al primer EP de la cantante. ‘Sálvame Tú’ es el primero de ellos y habla sobre dejarse llevar en una relación aún a sabiendas de que esta va a acabar mal pero esperando lo contrario, una “salvación”. El segundo es ‘Ilesos’, transformado posteriormente en ‘5 Minutos Más’ con Dear Leo. Esta canción trata sobre una relación tóxica que por más que lo intente la artista no sabe cómo terminar.

El tercer track ya es un viejo conocido, ‘Tus Monstruos’, en su versión original en solitario y escrita junto con GOMZ. Esta canción habla sobre una relación en la que una persona intenta “reparar” a la otra e intentar construir algo sano y duradero por fin. El cuarto es ‘Jaque Al Rey’, uno de los temas más populares de la artista y que trata sobre ese punto de ruptura en una relación en el que te das cuenta de que mereces más de lo que tienes en ese momento, así que simplemente decides buscar algo mejor. El quinto es ‘Muere’, un track sencillo, corto y sin estribillos que trata sobre los sentimientos tras una ruptura.

La verdad es que ya se conocían previamente casi todas las canciones del disco pues la artista decidió ir lanzándolas una a una antes de su fecha de salida. A diferencia de las otras, estos canciones hablan más sobre el amor propio y las relaciones sanas, marcando un antes y un después en la temática del disco. Así pues, los siguientes tracks son: ‘Búnker’, uno de esos temas diferentes, el más movido que encontramos en el disco y que habla de priorizarse a uno mismo frente a aquello que te hace daño.

El siguiente es ‘Tu Piel’, una balada para rememorar con nostalgia recuerdos de relaciones pasadas. A continuación se encuentra ‘T’estimo’, posiblemente la canción más sencilla pero a la vez más bonita del disco y, además, la única en catalán. ‘Mía’ es la última canción conocida y de las más escuchadas de la artista. Su tema por excelencia y dedicada íntegramente al amor propio.

“T’estimo i no tinc por del que vindrà després. T’estimo i no hi ha lloc per drames i demés”

‘Como Ves, No Siempre He Sido Mía…’ incluye a modo de bonus track las diferentes colaboraciones que ha realizado Belén Aguilera hasta la fecha. Estas son: ‘Que Te Vaya Bien’ junto con Manel Navarro que originalmente pertenece al disco de este pero que la artista ha decidido incluir en el suyo también. Después, están ‘Tus Monstruos’ en su versión dúo con Raoul Vázquez y ‘Jaque Al Rey’ en su versión con Edurne.

Las últimas en salir

Las últimas canciones en salir y que completan la versión “estándar” de ‘Como Ves, No Siempre He Sido Mía…’ todavía tienen sorpresas por dar y, además, ambas están acompañadas de su correspondiente videoclip.

‘Diferente’

Hace dos semanas salía a la luz ‘Diferente’, una balada que trata sobre una verdad que a veces cuesta digerir. Habla sobre el sentimiento de querer sentirse querido, aquel que a veces es traicionero y hace creer cosas que no son. El vídeo, como siempre, está dirigido por Carlos Cabezas (Híbrido Abraxas). Acompaña perfectamente a la sensación de vulnerabilidad que transmite la canción en su letra al escucharla mostrando la desnudez de la artista cubierta por una sábana.

‘Republicanas’

Puede que sea la canción más sorprendente del disco y más alejada del estilo de la cantante, pero es igual de buena que las demás. ‘Republicanas’ es libertad, romper con lo que la gente espera de ti. Dejar atrás el ir detrás de un chico para divertirte sin preocupaciones. Tiene todos los ingredientes para convertirse en una favorita de los fans con el paso del tiempo. El vídeo está dirigido por Carlos Cabezas (Híbrido Abraxas) y tiene cameos de Marina Reche, Linda Rodrigo o Bego Vargas. Estéticamente es casi idílico rodado en el campo con flores y luces neón.

La chica del piano se abre en este disco mostrando todo lo que es y más, cuenta sus temores y batallas pero también una historia de superación. ‘Como Ves, No Siempre He Sido Mía…’ de Belén Aguilera ya está disponible en todas las plataformas digitales.