“Cómo están las cosas” según María Peláe y Nía

María Peláe y NIA comparten su primera colaboración al compás de la salsa cubana en

Cómo están las cosas” es la primera colaboración entre María Peláe y NÍA, surgida a raíz de la participación de ambas en la presente edición de Tu Cara Me Suena (TCMS9). Con este nuevo single, la malagueña se ha unido a su “comadre” canaria para sumar sus talentos en una melodía explosiva, bailable y que suena a influencias cubanas en cada nota.

Nía, que recientemente colaboró con Nyno Vargas en el tema “Me muero de risa“, lanzó su primer EP, ‘Cuídate‘, hace unos meses. Peláe, por su parte, acaba de presentar su nueva gira para este 2022, año en el que por fin verá la luz su primer trabajo discográfico. Con esta última canción, escrita por ella misma y Alba Reig, productora a su vez junto a Alain Pérez, sigue sumando adelantos para ese nuevo proyecto.

La salsa es la respuesta en “Cómo están las cosas”

Se trata de un tema rítmico y divertido que nace con la intención de que el público lo “goce” y que evidencia las numerosas y diferentes referencias de las que beben los temas de María Peláe. Así, junto al guiño caribeño de Nía, “Cómo están las cosas” se vuelve una fiesta en la que se cantan versos como “mira tú por dónde, cumplió lo que iba a pasar, ahora que se espere un momentico que va cuesta abajo y sin poder frenar“.

Y es que la letra del sencillo se construye con una serie de reproches disfrazados de ironía y un “te lo dije” escondido en el que ambas hacen gala de su superación. A su vez, dejan claro quién es el culpable en esta historia, porque de un supuesto “caballero” nada se puede esperar. Es más, concluyen “que ahora no venga con cuento ni llanto ni mimimimimi, que quien la hace la paga, que quien no paga lo debe“.

Las luces de neón y un rojo pasión protagonista acompañan a las risas y la chulería que caracteriza a ambas artistas en este tema. En un visual desbordante de alegría, dirigido por Alex Terrero, María y Nía disfrutan de la noche entre chupitos de tequila, trompetas y un baile incansable. Sus expresiones faciales hablan por sí solas: poderío y desenfado para olvidarse de lo malo. Al mismo tiempo, buscan respuestas en las cartas del tarot, a ver si encuentran solución a cómo están las cosas en sus respectivas vidas.

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.